Política y Economía
CON LOS CONTROLES NECESARIOS

Costa Atlántica: funcionarios defendieron la exploración petrolera off shore

El secretario de Energía, Darío Martínez, dijo que la actividad se desarrolla desde 1970. Agusto Costa opinó que puede realizarse "de manera sustentable".

Funcionarios nacionales y bonaerenses defendieron este miércoles la posibilidad de avanzar con la exploración de petróleo off shore en la Costa Atlántica bonaerense con controles de seguridad adecuados. Las expresiones, se conocieron luego de la protesta realizada por ambientalistas en diferentes localidades costeras de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de una rueda de medios en Casa Rosada, el secretario de Energía, Darío Martínez, destacó la trayectoria de la actividad en la Argentina sin incidentes de tipo ambiental: "Venimos desarrollando off shore hace años y vamos a seguir haciéndolo y vamos a generar la energía que necesita el país y en eso estamos trabajando. Hay que hacerlo con los mejores controles de la manera más exigente para evitar cualquier tipo de accidente" sostuvo el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR

Ante las protestas de ambientalistas del último martes, recordó que "la exploración en Argentina se está haciendo desde 1970 a la fecha. Hoy tenemos 36 pozos activos en Santa Cruz y en Tierra del Fuego, es algo que se hace en Argentina" destacó.

"En la provincia Buenos Aires se han hecho 18 pozos de exploración en la historia y no ha habido ningún accidente medioambiental ni humano" agregó Darío Martínez y agregó que "el 17% de la producción de gas de la Argentina sale del off shore y lo consumen todos los argentinos. La Argentina tiene que seguir produciendo gas y petróleo, sobre todo gas que es el primer vehículo de la transición energética” adujo.

En esa dirección, el titular de Energía remarcó que la "realidad es que de los 180 pozos que se han hecho en Argentina en la historia desde el 70 hasta ahora no ha habido nunca un accidente".

¿Qué dijo el ministro de producción Augusto Costa?

Durante una conferencia de prensa en Villa Gesell para el lanzamiento del Programa “Verano en la Provincia”, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa destacó la posibilidad de articular la producción con el cuidado del medio ambiente.

“Es una resolución que permite el desarrollo de una actividad pero que desde el punto vista de la discusión social que se está dando, quiero destacar la agenda ambiental que esté tan presente y es necesario que al momento de analizar el desarrollo de actividades se tenga en cuenta de manera prioritaria” señaló el funcionario de Axel Kicillof.

“La explotación hidrocarburífera offshore es una actividad que tiene una trayectoria importante en la Argentina. Hay explotaciones existentes en este momento y se desarrolla en muchas partes del mundo” agregó.

costa.JPG
El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa consideró que la explotación petrolera offshore es "una actividad tiene que desarrollarse de manera sustentable"

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa consideró que la explotación petrolera offshore es "una actividad tiene que desarrollarse de manera sustentable"

En esa dirección, Augusto Costa consideró que son actividades que “con las situaciones de seguridad como corresponden nos muestran que no ha habido situaciones que lamentar, ni accidentes ni ninguna problemática severas para la sustentabilidad ambiental”

“Es un debate importante que nos tenemos que dar con los equilibrios necesarios que hay que alcanzar. Una actividad tiene que desarrollarse de manera sustentable, preservando el medio ambiente pero también sabiendo que detrás hay producción, ingreso y trabajo” continuó.

Para el ministro de Producción, los bonaerenses “tenemos que entender lo que estamos discutiendo y saber que toda actividad productiva debe tener como análisis prioritario la cuestión ambiental pero tiene que poder desarrollarse para poder generar trabajo y producción. Si la damos en esos términos vamos a llegar a un consenso” concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión