ASTRONOMÍA

Octubre viene con dos lunas llenas y una super Luna nueva

En octubre nuestro satélite natural tendrá varios momentos destacados. Mirá cuándo habrá que mirar al cielo durante este mes.

El 1 de octubre tendrá lugar la micro luna llena. Se la denomina así porque no se la verá tan grande como en otras ocasiones ocasiones y coincide con el apogeo, es decir, el punto de la órbita más alejado a la Tierra.

Durante la Luna llena, nuestro satélite se encuentra iluminado de manera completa, ya que se encuentra opuesto al Sol, es decir, exactamente enfrentados a 180 grados de distancia. Es el momento en el que el Sol proyecta toda su luz sobre nuestro satélite que se encuentra todo iluminado y hay un mayor énfasis lunar.

TE PUEDE INTERESAR

La Luna no posee luz propia. Brilla al reflejar la luz solar. Como en la Tierra, una mitad recibe la luz del día y la otra mitad permanece en oscuridad (noche). Algunas veces vemos todo la cara diurna, lo que se conoce como ‘luna llena’.

luna-llena-octubre.jpg
octubre

octubre

El 31 de octubre, tendremos una segunda luna llena, que se destaca por varias características. Al ser la segunda del mes, se la denomina luna llena azul, aunque no tiene nada que ver con su color.

La seguiremos viendo con sus blancos y grises. Y al ocurrir el 31 de octubre se la llama "Luna Llena de Halloween". En esta oportunidad también veremos al satélite en un punto lejano a nuestro planeta.

Por último, a mitad de mes, el 16 de octubre, tendremos una super Luna nueva. Significa que la Luna está cerca de su aproximación más cercana a la Tierra. Cuando hay una luna nueva alrededor del punto más cercano a la Tierra, se conoce como una súper luna nueva.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión