CON EL FOCO EN EL CONURBANO

Vacunas y obras, los ejes de la reunión de Cafiero e intendentes

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con intendentes del Conurbano para repasar la aplicación de las vacunas. También se habló de obras.

Enfocado en la campaña de vacunación, una clave para esperar la tan ansiada salida de la pandemia, y en las obras públicas, el motor elegido por la administración de Alberto Fernández para reactivar la economía, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió hoy con intendentes del Conurbano bonaerense.

De la reunión participaron los alcaldes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto a los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que también son intendentes -en uso de licencia- de San Martín y Avellaneda, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR

La agenda se centró en la habilitación de los nuevos vacunatorios en el Conurbano y en la articulación de los tres estamentos -Provincia, Nación y Municipios- en el marco de la campaña para erradicar el coronavirus.

Frente al inminente inicio del ciclo lectivo, con clases presenciales -en la medida de lo posible- los intendentes anticiparon que trabajarán para “profundizar la vacunación de los docentes" y destacaron la "contundente" llegada de dosis de las vacunas Sputnik, como la de Astrazeneca que llegó y ahora con la Sinopharm.

“Estamos muy contentos con la campaña, con que vayan llegando regularmente las vacunas, así que vamos a seguir tratando rápidamente de tener más vacunatorios para que los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires tengan lo que necesitan y requieren, que es vacunarse”, sostuvo Alberto Descalzo, de Ituzaingó, según comunicaron desde Jefatura de Gabinete.

Más allá del tema vacunas, se tocó la situación de la obra pública, cuya inversión se duplicará este año, con la idea de que sea el motor de la reactivación de la economía, castigada por la crisis y la pandemia.

Los intendentes dieron testimonio del "parate" de los últimos años y se mostraron esperanzados para el futuro. “Nuestro municipio tenía un déficit de infraestructura social muy importante y en los 4 años que me tocaron en mi primer mandato como intendente no pudimos avanzar con las obras que necesitábamos", se lamentó Mariano Cascallares, de Almirante Brown.

En contraste, marcó que "a pesar de la pandemia, desde el verano pasado, comenzamos con obras centrales, tanto hidráulicas como estructurales y escolares, que durante este año y el próximo, tendrán un impacto muy positivo en nuestra comunidad”.

Descalzo, por su parte, destacó el "efecto multiplicador" de la inversión pública sobre la economía" y anticipó que habrá "un rebote en la economía, que va a permitir que crezca y que haya trabajo, algo que es tan importante para nosotros”.

También Menéndez dejó declaraciones. "en Merlo tenemos muchas obras en ejecución de mucha importancia, como la autopista Presidente Perón, diversas obras hidráulicas, la ampliación y pavimentación de la antigua ruta 200 hoy ruta Provincial 40”.

TE PUEDE INTERESAR