Política y Economía
$790 MILLONES PARA OBRAS ARQUITECTÓNICAS

Simone: "El Gobernador nos dice más obras y menos marketing"

El ministro de Infraestructura encabezó la firma de contratos para obras de arquitectura por más de $790 millones, destinadas a 7 municipios bonaerenses.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, llevó adelante esta tarde la firma de contratos para la ejecución de 13 obras de arquitectura por una inversión superior a los 790 millones de pesos; las cuales beneficiarán a más de 200 mil vecinos y vecinas de siete municipios.

La presentación fue llevada a cabo junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, al director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera y los intendentes de los municipios beneficiados.

TE PUEDE INTERESAR

En la ocasión, Simone afirmó que "el gobernador nos dice más obras y menos marketing" a la vez que "nos pide que hagamos anuncios cuando ya son realidad".

En esa dirección, el ministro expresó que las obras presentadas "tienen un gran impacto en cada uno de los municipios y barrios por la cantidad de mano de obra que se necesita para ejecutarlas”. “Son municipios donde ya hay muchos otros proyectos en curso, incluso que se han terminado en pandemia”, por lo cual "elaboramos un Plan Quinquenal, porque a pesar de tener urgencias, también tenemos que ver las cuestiones de fondo, de largo plazo y en conjunto, eso es lo que estamos haciendo”.

Por su parte, el titular de Arquitectura provincial señaló: “Todos los días estamos abriendo una, dos y tres licitaciones porque estamos poniendo en marcha, y acelerando, el ritmo del trabajo”, y agregó que “hemos terminado 150 obras de salud, más de 30 obras están en marcha, trabajamos en 32 hospitales y construyendo más de 100 centros de salud”.

Infraestructura sanitaria

En este aspecto se construirán dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y se remodelarán y ampliarán otras ocho construcciones por un monto aproximado a los 296 millones de pesos.

Las unidades a remodelar serán los CAPS “Baires” y “Don Torcuato” de la localidad de Tigre; y “San Francisco”, “Santa Catalina”, “San Pedrito”, “El Manzanar” y “Sagrado Corazón”, ubicados en el municipio de Esteban Echeverría.

También, se construirán dos nuevos centros sanitarios: CAPS “Juana Azurduy” en Morón, y “Planta Urbana” en General Rodríguez. Los trabajos brindarán atención sanitaria de cercanía y calidad a los vecinos y vecinas.

En ese marco, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien acompañó la firma de contratos remarcó: “No debe haber período en la historia de la provincia donde uno mire un mapa y vea semejante cantidad de obras a todo nivel, simultáneamente y en tan poco tiempo. Más de 150 obras, muchas de las cuales tuvieron que realizarse con rapidez para dar respuesta".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión