Política y Economía Municipios
INFRAESTRUCTURA

Licitan obras en Salliqueló, Villegas y Trenque Lauquen por $188 mil millones

La Provincia licitó obras hidráulicas en los municipios de General Villegas, Salliqueló y Trenque Lauquen por un monto de más de $188 mil millones.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires llevó adelante este martes las licitaciones de importantes obras hidráulicas para tres municipios del oeste bonaerense.

Se trata de General Villegas, Salliqueló y Trenque Lauquen que serán beneficiados con obras hidráulicas que engloban un presupuesto total de $188.189.978, según informó la cartera de Infraestructura a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos.

TE PUEDE INTERESAR

Los trabajos se encuentran divididos en tres lotes; el primero de ellos ubicado en la localidad de Piedritas, partido de General Villegas, adonde se beneficiará a aproximadamente 2.100 habitantes mediante la ejecución de cinco perforaciones de exploración y tres de explotación, junto a sus conexiones a la cañería de impulsión e instalaciones electromecánicas pertinentes.

En el Lote 2, que se encuentra en la localidad de Treinta de Agosto, del municipio de Trenque Lauquen, se realizarán tres perforaciones de exploración y tres de explotación, lo cual implicará la utilización de 6.350 metros de cañería de impulsión e instalaciones electromecánicas. De acuerdo la subsecretaría, estos trabajos beneficiarán a otros 4.700 vecinas y vecinos del noroeste bonaerense.

Obras Hidráulicas.jpeg
Obras para tres partidos del oeste bonaerense

Obras para tres partidos del oeste bonaerense

Por su parte, el Lote 3 está ubicado en Quenumá, en Salliqueló. En esta localidad se ejecutarán cuatro perforaciones de exploración y dos de explotación, junto con sus cañerías e instalaciones electromecánicas y de provisión de energía, con una población objetivo de aproximadamente 650 habitantes.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, remarcó: “Son nuevas perforaciones para 3 distritos que beneficiarán a más de 7400 bonaerenses que podrán contar con agua potable en mejor calidad y cantidad”.

Durante el acto licitatorio, estuvieron presentes el director Provincial de Agua y Cloaca, (DIPAC) Sergio Benet; la directora de Programa y Proyectos de la DIPAC, Valeria Redolatti; el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo; mientras que las autoridades de Trenque Lauquen y General Villegas participaron de forma virtual.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión