Política y Economía Municipios
TIGRE

Julio Zamora: "Inauguramos una obra que representa integración y progreso para nuestra comunidad"

Junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y el Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, el intendente de Tigre inauguró un nuevo túnel que conectarás arterias principales de su distrito.

El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, inauguró el nuevo túnel “Intendente Arq. Hiram Antonio Gualdoni”, en el centro de la ciudad, acompañado por los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

La obra conectará la calle Paso, desde Av. Cazón con la Av. Dardo Rocha hacia Acceso Tigre. Además, con un puente paralelo al viaducto ferroviario será posible la conexión vehicular y peatonal de las calles Paso y Coronel Vilela.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos contentos porque inauguramos una obra que representa integración y progreso para nuestra comunidad. En Tigre transformamos en obras los sueños de todos los vecinos, expresó el jefe comunal.

Desde el Municipio y desde la Argentina queremos eliminar también las barreras sociales y llevarle esperanza a todos los que están sufriendo, a aquellos que perdieron su trabajo, a los comerciantes que bajaron sus persianas y las pymes que cerraron. Hay mucha gente que sufrió gravemente el impacto de las políticas de Cambiemos, por ello debemos unirnos por un destino común que lleve alegría a todos los ciudadanos”, agregó Zamora.

Después se refirió a la amplia unidad que el peronismo está construyendo a nivel nacional y sobretodo, en la provincia: “La unidad que planteamos desde fin de 2017 fue una unidad sin exclusiones, que abarca todos los sectores políticos. Me llena de alegría que dirigentes de todos los sectores puedan estar confluyendo en este sueño de llevar la unidad a todo el Peronismo”.

El evento inició al mediodía con actividades para toda la familia en el recientemente renovado Boulevard Dardo Rocha, cuatro cuadras con juegos para niñas y niños, luminarias y forestación. Durante la jornada, cientos de vecinos pudieron disfrutar de una feria gastronómica y artesanal, música en vivo de “La Walkings Reggae” y “Elefunkyes”, una kermesse, un show de animación para los más pequeños y diversas propuestas culturales.

El flamante túnel lleva el nombre “Hiram Antonio Gualdoni”, en honor al vecino que cumplió el cargo de intendente desde el 16 de noviembre de 2006 hasta el 11 de diciembre de 2007

Finalmente, la inauguración concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales y con la presentación de la banda “Ensalada de Covers”, que hizo bailar al público al ritmo de canciones de artistas nacionales e internacionales.

Presente en el acto, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, opinó: “Esta es una obra de ingeniería increíble; felicito a Julio Zamora. Está claro que cuando un dirigente gobierna proyectando, las obras llegan. Tigre es un espejo donde mirarnos, y Julio es uno de los mejores intendentes de la provincia; un gran ejemplo para nosotros”.

A su vez, su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, manifestó: “Estamos contentos de poder acompañar a Zamora en la gran gestión que lleva adelante. Tigre es un faro y un espejo para nuestro municipio; nos pone contentos seguir estas experiencias de gestión para replicar en nuestro distrito”.

EL TÚNEL

El nuevo túnel contempla el cruce vehicular bajo las vías del Ferrocarril Mitre, en dirección Este – Oeste, para ambos sentidos de circulación. Cuenta con una calzada de 7 mts de ancho, y, en el caso de los peatones, incluye dos veredas a cada lado, que se conectan con las sendas existentes mediante escaleras y rampas para personas con discapacidad. Los trabajos también incluyeron la planificación de un sistema de desagües pluviales y una central de bombeo.

El proyecto del nuevo túnel forma parte del reordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad, para desconcentrar y evitar atascamiento vehicular. En este marco, en el año 2016, el municipio inauguró el túnel del Bicentenario, ubicado entre las calles Chacabuco y Enciso y en 2017 el túnel José Alfredo Di Mateo, que conecta las localidades de General Pacheco y El Talar.

Lidia, vecina del barrio, opinó: “Estamos muy felices, es un paso importante, más para los chicos del colegio que tenían que dar toda la vuelta para regresar a sus casas. Estamos muy contentos por todas las obras que se están realizando en Tigre”.

Por su parte, Elba, remarcó: “Me encantó la obra, es una obra increíble, segura e iluminada, que permitirá que no haya accidentes. Estamos muy contentos, es una oportunidad para seguir avanzando”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión