Sociedad Municipios
GALERÍA DE IMÁGENES

Histórica restauración en La Plata: así está el Pasaje Dardo Rocha tras terminar la primera etapa de puesta en valor

La Municipalidad de La Plata finalizó la primera etapa de la ambiciosa obra de restauración del histórico y emblemático Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Se embelleció la fachada, se repararon las veredas, se reacondicionaron las históricas luminarias y se incorporaron nuevas con tecnología LED.

De esta manera, vecinos de toda la capital provincial ya pueden apreciar la primera parte de los trabajos coordinados por las secretarías de Cultura y Educación y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, mientras avanza la segunda etapa de ejecución. Tras ello, se realizará una tercera que comprenderá tareas en el interior del espacio.

TE PUEDE INTERESAR

Según se informó, la primera de las tres etapas que alcanza la puesta en valor total del Pasaje Dardo Rocha, incluyó la recuperación de las veredas, luminarias históricas, rejas de las explanadas, carpintería metálica, como también la recuperación del símil piedra.

Conjuntamente, las tareas comprendieron la restauración y reposición de balaustres, ornamentación y un flamante sistema de iluminación LED en las fachadas de calle 50 y de avenida 7, avanzando también en la restauración de mármoles de las escalinatas.

En ese sentido, desde el área comunal confirmaron que ya se encuentra en ejecución la etapa 2 del proyecto, la cual comprende los mismos trabajos de restauración que se llevaron adelante en 50 y 7, pero en las fachadas de calle 6 y calle 49, lo cual completaría el perímetro total del histórico Centro Cultural municipal de la ciudad.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión