Judiciales y Policiales Municipios
TRAS LA MUERTE DE UNA DOCENTE Y SU HIJA

General Villegas sale a las calles para protestar por el estado de la Ruta 33

La muerte de Rosanna Baggini, una docente de 44 años, y de su hija de 4, en un siniestro vial sobre la Ruta 33, reavivó el clamor de una comunidad. Hoy, a las 19 horas, habrá una marcha para visiblizar un reclamo del que la mujer había sido parte.

La Ruta Nacional 33 nace en Bahía Blanca y termina en el puerto de Rosario, dejando un surco en el oeste bonaerense. Es una vía fundamental para comunicar General Villegas, Trenque Lauquen y América, tres de las ciudades más importantes del noroeste provincial. Pero su estado es peor que lamentable.

Tras largos reclamos, la administración de Mauricio Macri se propuso un plan de obras a través del sistema de Participación Público Privada. En el noroeste de la Provincia, los obradores se levantaron a fines de 2019 dejando los mismos cráteres.

TE PUEDE INTERESAR

Hoy, Daniel Cepa, funcionario de la gestión del intendente de Villegas, Eduardo Campana, explicó que las obras se levantaron “por el cambio de Gobierno” y que esperan que se continúe con el proyecto. El Jefe Comunal no se expresó sobre el tema.

No se sabe a ciencia cierta cómo despistó el auto de Rosanna o por qué terminó dentro del zanjón, a la vera de la ruta. La sospecha más firme tiene que ver con el estado de la calzada. 

Los docentes que trabajaban con Rosanna convocaron a toda la comunidad a marchar desde el Jardín de Infantes 913, donde trabajaba, hasta la Ruta 33, para reclamar mejoras que preserven las vidas de los que la transitan.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión