

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof inaugurarán el nuevo techo de la estación de trenes de La Plata. Hay más obras.
Luego de varios meses de trabajo, en la jornada de hoy se inaugurará el techo de la estación de trenes de La Plata tal como lo anticipó Infocielo. Hay otras cinco obras clave que se desarrollan en la capital bonaerense.
La obra de gran peso simbólico para la Provincia comenzó en 2017 cuando se desmontó la vieja estructura de la nave. En ese entonces se estaba terminando la obra de electrificación del tren Roca y se planeaba avanzar con la cubierta. Sin embargo, la electrificación se presentó en octubre y la cúpula de casi 3.500 metros cuadrados quedó frenada. Recién en septiembre de 2020 se retomó el proyecto mediante licitación y los trabajos, que se inaugurarán hoy, comenzaron en abril de 2021.
TE PUEDE INTERESAR
El acto inaugural será a partir de las 13 horas y contará con la presencia del Presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Las obras de extensión del recorrido y creación de 4 nuevas paradas intermedias del Tren Universitario de La Plata, incluyen el diseño, instalación, pruebas y puesta en servicio del Sistema de señalamiento.
También, tareas de mejoramiento de vía y construcción del empalme necesario para la extensión del servicio brindado por el Tren Universitario (mejoramiento de 3,7 km de vía total).
Además, se contempla la implantación de cuatro nuevas paradas en el total de la extensión del nuevo recorrido, para lo que se prevé la construcción de tres nuevos módulos paradores y, además, la intervención en la estación Circunvalación, realizando trabajos de restauración y puesta en valor de la cubierta existente y construcción de andenes nuevos.
También, se construirán nuevos pasos a nivel peatonales en cada uno de los accesos, se harán nuevas veredas y se intervendrán los espacios urbanos del entorno inmediato a las nuevas paradas.
Estas obras van a brindar nuevas opciones para los vecinos y las vecinas de la zona. Asimismo, tendrá impacto en los estudiantes que concurren a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y también en las personas que concurren a los centros de salud cercanos.
Dejanos tu opinión