Política y Economía
Por más de $22 millones

El Presidente anunció obras en rutas bonaerenses y para cuatro provincias

Impulsará el reinicio de las obras para convertir en semi-autopista el Corredor del Atlántico, sobre rutas provinciales N°11 y N°56. Las otras provincias beneficiadas serán Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz.

El presidente Alberto Fernández anunció desde Olivos la ejecución de una serie de obras públicas para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, que significarán una inversión de más de 22.000 millones de pesos y generarán miles de empleos.

Para la Provincia significará el reinicio de las obras para convertir en semi-autopista el Corredor del Atlántico, sobre rutas provinciales N°11 y N°56. 

A través de Vialidad Nacional, se reactivarán las obras de tres tramos para convertir en autovías a la Ruta Provincial 11 y la Ruta Provincial 56, que se encuentran paralizadas desde agosto de 2019, por una inversión total de $4.744 millones.

Estas obras forman parte del Acta Acuerdo firmado con la Provincia que incluye la duplicación de calzada en 157 Km en total, entre las ciudades de General Madariaga y General Conesa (62 km); de General Conesa y San Clemente del Tuyú (58 km); y de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó (37 km).

Los trabajos, que se encontraban paralizados desde agosto de 2019 y serán reactivados en noviembre de 2020, van a mejorar la transitabilidad, la seguridad vial, el desarrollo turístico y económico de este Corredor Atlántico de gran importancia para la Provincia.

Fernández realizó el anuncio desde la Residencia de Olivos, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Y se hará presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En tanto, mediante videoconferencia, el mandatario se comunicó con cada uno de los gobernadores de las otras cuatro provincias, según se informó oficialmente.

Por su parte, estuvieron en La Costa el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. También participaran de la teleconferencia los intendentes Héctor Olivera (Tordillo), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Santoro (General Madariaga), Cristian Cardozo (Partido de la Costa) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión