Política y Economía
LAS VINCULAN A LA CAMPAÑA

Desde provincia minimizan las críticas opositoras por "obras no rentables"

Hay polémica por una declaración de Axel Kicillof sobre obras, ¿fue sacada de contexto por una oposición "en campaña"?. ¿Estado presente o deficitario?

Desde el comienzo de su gestión, Axel Kicillof ha hecho un sinfín de declaraciones sobre la importancia de contar con un Estado presente . Parte de esa premisa, apunta a buscar soluciones hacia la ciudadanía en aquellos lugares a donde “el mercado no llega” por falta de rentabilidad.

Este martes, reiteró ese planteo durante un acto en Fontezuela, un pequeño poblado rural en el Partido de Pergamino, al que visitó para inaugurar la red de provisión de gas natural, una obra paralizada en 2018.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, sus dichos ocasionaron un fuerte repudio en la oposición que, a coro, realizó fuertes cuestionamientos ante lo que califican como un “sincericidio” o, al menos, una confesión de la ejecución de “obras inviables, deficitarias y que dan pérdidas”.

La polémica se desató con la viralización de un titular del diario porteño La Nación, en la que seleccionaba la siguiente declaración, realizada durante el acto de inauguración de la obra: “Lo digo sin ningún prurito: hacemos obras no rentables, no tenemos calculadoras ni analizamos balances”.

La frase derivó en una catarata de comentarios de dirigentes de Juntos por el Cambio. Uno de los que salió al cruce, fue el diputado nacional del PRO – y uno de los anotados para competir por la gobernación en 2023- Diego Santilli, quien señaló: “Cómo se nota que la plata la ponen los bonaerenses y no vos. Así cualquiera” lanzó.

https://twitter.com/diegosantilli/status/1569773634927079424

En la misma dirección, se expresaron otros dirigentes opositores. Fernando Iglesias sostuvo : “No hacía falta la aclaración. Se nota mucho” y el diputado de Evolución Radical, Martín Tetaz, consideró: “Tiene una enorme confusión el Gobernador: que el mercado no resuelva bienes públicos no lo exime de calcular la tasa de retorno social de la obra pública. ¿Cómo gestiona si no mide?”.

En tanto, el senador provincial Walter Lanaro advirtió: "Las obras siempre son rentables para los vecinos. Si a esta altura del partido eso te sorprende, es porque venís haciendo agenda del relato. Menos charla y más gestión" opinó.

https://twitter.com/WalterLanaro/status/1569761409566736387

“Nada se puede esperar de ciertos personajes”

Ante la consulta de Infocielo, voceros provinciales minimizaron las críticas opositoras y las vincularon a parte de las disputas internas que mantiene la oposición para quienes son los candidatos y en esa lucha “están permanentemente buscando chicanas”.

Desde el entorno del gobernador, consideran que la frase replicada “está descontextualizada” y lamentaron que se apele a este tipo de acciones para generar lugares de indignación en la opinión pública: “Nada se puede esperar de ciertos personajes” sintetizaron.

Inclusive algunos funcionarios bonaerenses, como la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, ironizaron sobre la publicación compartida por dirigentes opositores: “Gracias por ayudarnos a difundir que 160 familias de #Fontezuela hoy tienen gas natural. Una obra de más de 260 millones de pesos que también permitirá el desarrollo productivo de la región” contrastó.

https://twitter.com/CrisAlvarezRod/status/1569740178079481856

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión