La Plata
EL MAPA DE LOS DESVÍOS

Complicaciones en el tránsito por obras clave en el oeste platense

La Municipalidad de La Plata ejecutará obras en una avenida clave para el oeste platense. Habrá corte de calles y cambios en los recorridos de los colectivos

Las obras de repavimentación y ensanche de la avenida 32 desde 136 a 149 generarán inconvenientes para el tránsito y el transporte público.

Así lo anunció la municipalidad de La Plata, que trabaja además en la instalación de nuevas luminarias, semáforos, desagües y espacios verdes en esa zona de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Esta obra, que buscar optimizar las condiciones de tránsito vehicular, infraestructura y ordenamiento urbano de distintos barrios como parte del Plan Estratégico La Plata 2030, avanzará durante las próximas semanas desde las calles 138 a 149, motivo por el cual ya se establecieron cortes y desvíos.

La Comuna informó que los automovilistas que circulen por la zona, tendrán desvíos en Av. 137 en tramo ascendente y 149 en el descendente. Se solicita en lo posible evitar la zona y en caso de realizarlo, circular con precaución.

unnamed.png
Desvíos y cortes por obras en la avenida 32

Desvíos y cortes por obras en la avenida 32

Cómo afectará al transporte público

Asimismo, se precisó que para los ómnibus de la Línea Oeste los desvíos en tramo ascendente comenzarán en 136. Allí deberán tomar calle 531 hasta 143 e irán por dicha arteria hasta calle 34 y de ahí hasta 149, para continuar por la misma y retomar Av. 32 en pos de seguir con su recorrido habitual.

El regreso de los ómnibus de la Línea Oeste es a partir de Av. 32 y 149, donde los micros tomarán dicha arteria hasta 34 y 143. Luego en 143 irán por calle 33 hasta Av. 137, para luego volver al recorrido por Av. 32.

Por su parte, la línea 506 en sentido ascendente es igual que la línea Oeste hasta 143, que luego prosigue por dicha calle hacia Los Hornos; mientras que en sentido descendente en 143 y 33, tomará 33 hasta Av. 137 y luego retomará Av. 32 para proseguir con su recorrido habitual

“Durante estos días personal de tránsito de la Comuna estarán en dichas arterias, indicando los trayectos para automovilistas y guiando también a los pasajeros de la línea Oeste”, explicaron desde el Municipio.

Cabe resaltar que la obra completa, que ya comenzó y que se extiende por Av. 32 desde 138 a 155, comprende la construcción de una doble calzada en cada sentido, con cantero central y cordón en toda su extensión. También la renovación de semáforos, señalización vertical y rampas de accesibilidad.

Además, las tareas se complementarán con la realización de los desagües pluviales correspondientes, iluminación y veredas, además de la colocación de nuevos refugios para pasajeros y la señalización horizontal y vertical correspondiente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión