Municipios
LANÚS

Avanzan las obras cloacales para 12.000 vecinos y vecinas

Malena Galmarini recorrió con el Intendente de Lanús y la rectora de la Universidad las obras que se están realizando

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió con Néstor Grindetti, Intendente de Lanús, la obra “Red Secundaria Cloacal Güemes Oeste”. La misma tiene una extensión de 24 kms y beneficia a 12.000 vecinos y vecinas. Además, firmaron un convenio para continuar con obras en el distrito. Luego, se reunió con la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo, con el fin de rubricar una carta de compromiso para la obra de red cloacal de dicha institución.

En ese contexto, Galmarini expresó: “Estamos en Lanús visitando una obra muy importante que va a dar cloaca a 12 mil vecinos y vecinas. Quiero agradecer al intendente Grindetti, a los legisladores Russo y Pallares por acompañarme. Es importante que trabajemos Nación, Provincia, Municipio, para llevar más y mejores servicios. Las obras avanzan, se notan, se ven. Lo hacemos cada vez más rápido, más ordenado. Lo importante no solo es empezar las obras sino también terminarlas, que será en mayo del año próximo, para que aquellos y aquellas que esperan con ansias este servicio, vean que su barrio mejora”.

TE PUEDE INTERESAR

Participaron de la recorrida y la reunión, autoridades de AySA: Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; y autoridades del Municipio, Diego Kravetz, Jefe de gabinete de Lanús; y Carlos Ortiz, Secretario de Desarrollo Urbano de Lanús.

Luego de la recorrida, Galmarini realizó la firma de una carta de compromiso en la Universidad de Lanús, para la realización de una obra que consiste en la conexión a la red de cloacas, con un total de 700 mts de caños. La obra será realizada en el primer semestre de 2021 y está destinada a mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria y de los vecinos y vecinas del Municipio.

Hacia el final de la visita, Galmarini destacó: “Estuvimos recorriendo el predio y nos quedamos maravillados, no solo por la calidad en la construcción, por el reciclado de un lugar que refleja la cultura, la historia social, de Argentina y de toda América Latina. Felicito a Ana y a todo su equipo. En el marco de las obras que se están realizando en Lanús, 2500 millones de pesos de este año y el próximo, básicamente de cloacas, porque Lanús tiene un porcentaje de radio servido importante. La mayor inversión tiene que estar puesta en el sistema cloacal”.

La firma contó también con la presencia del Dr. Pablo Narvaja, Director del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico; del Arq. Daniel Giovannini, Director de Planificación Física; y del Jefe de Gabinete municipal Indalecio González Bergez.

La obra, que será realizada en el primer semestre de 2021, está destinada a mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria y de los vecinos y vecinas del Municipio. El área a servir es de aproximadamente 80 manzanas y cuenta con 2.576 conexiones domiciliarias. Los puntos de vuelco de dicha red se realizarán en el Colector Cloacal Magdalena.

Hacia el final de la visita, Galmarini destacó: “Estuvimos recorriendo el predio y nos quedamos maravillados, no solo por la calidad en la construcción, por el reciclado de un lugar que refleja la cultura, la historia social, de Argentina y de toda América Latina. En principio felicitar a Ana y a todo su equipo. En el marco de las obras que se están realizando en Lanús, 2500 millones de pesos de este año y el próximo, básicamente de cloacas, porque Lanús tiene un porcentaje de radio servido importante. Esperamos en términos del agua llegar al 100 por 100 ciento el año que viene o el próximo. La mayor inversión tiene que estar puesta en el sistema cloacal”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión