

Las obras en las rutas nacionales beneficiarán a lps distritos de San Miguel del Monte, General Belgrano, Pellegrini, Trenque Lauquen y Olavarría.
Desde Vialidad Nacional, organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación anunciaron que se encararán las obras de 3 rutas nacionales que atraviesan la Provincia de Buenos Aires y alcanzan a 5 municipios y representa una inversión de más de 16 mil millones de pesos.
Fue el titular de Vialidad, Gustavo Arrieta, quien realizó el anuncio en el marco de la firma de contratos de adjudicación de las obras. La ides de estos proyectos viales es que mejoren las condiciones de transitabilidad y de seguridad en diferentes municipios bonaerenses.
TE PUEDE INTERESAR
Según informaron desde el área, se trata de proyectos que forman parte del plan de licitaciones de Vialidad Nacional para poner en marcha los contratos del sistema de Participación Público-Privada (PPP) de la gestión anterior, que fueron rescindidos por la actual gestión de gobierno a raíz del fracaso de aquel esquema.
“Después de mucho tiempo, estamos poniendo en marcha obras muy importantes en uno de los principales corredores viales de la República Argentina. Estos proyectos no sólo posibilitarán trasladarnos con mayores márgenes de seguridad vial, sino que serán una extraordinaria plataforma para la producción, el desarrollo y la generación de empleo que necesita nuestro país con vista a los próximos años”, señaló Arrieta.
Por eso, manifestó que “no se pueden hacer obras viales sin contemplar las particularidades de cada comunidad. Para eso se necesitan gestos de responsabilidad y empatía por parte de los dirigentes” y destacó al presidente y al ministro Gabriel Katopodis.
Desde Vialidad señalaron que los partidos bonaerenses que se verán beneficiados por las nuevas obras son San Miguel del Monte, General Belgrano, Pellegrini, Trenque Lauquen y Olavarría. Se trata de rutas que, con las mejoras en las condiciones de circulación, beneficiarán al turismo, emprendimientos agrícolas, agropecuarios y mineros.
Dejanos tu opinión