Política y Economía
OBRA PÚBLICA BONAERENSE

Agustín Simone detalló las obras incluidas en el presupuesto

El ministro de Infraestructura, Agustín Simone, presentó ante la Cámara de Diputados bonaerense el desglose del presupuesto para obras públicas.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, presentó ante la Cámara de Diputados bonaerense las obras proyectadas en el presupuesto bonaerense 2021 que se realizarán con las partidas asignadas a su ministerio.

En total, la administración provincial designó $115.000 millones a la cartera de Simone para realizar obras, lo que representa el 6% del presupuesto total, con el que proyectan 1.735 obras. En el presupuesto 2019 se habían asignado $ 27.316 millones. Es decir, el 3% del presupuesto.

TE PUEDE INTERESAR

Ese dato fue resaltado por el Ministro, quien sostuvo que “hubo un golpe muy fuerte para la infraestructura en los años 2018 y 2019. Nos encontramos con obras paralizadas y endeudadas. Este año nos hicimos cargo y pudimos ejecutar 125 obras sanitarias durante la pandemia”.

Además, Simone remarcó que “este presupuesto busca solucionar los problemas que tuvo la provincia los últimos años. Buscamos dinamizar la obra pública, con perspectiva de género y ayudando a todos los bonaerenses sin distinción política”. En los últimos días, intendentes de Juntos por el Cambio denunciaron que había discriminación en el reparto de fondos para obras. Sin embargo, desde Infraestructura anunciaron que el municipio que más fondos recibirá para obras es La Plata, gobernada por Julio Garro, donde se invertirán $6.113 millones.

Dentro de los 15 municipios que más recibirán hay varios “opositores”: Bahía Blanca tendrá obras por $ 2.210 millones, en Lobos se invertirán $1.982 millones, y en Pergamino $1.721 millones. Eso sin contar a los municipios de la cuenca del Río Luján, donde se realizarán obras por $4.457 millones.
WhatsApp Image 2020-11-17 at 17.56.17.jpeg
Agustín Simone presentó el presupuesto en obras públicas

Agustín Simone presentó el presupuesto en obras públicas

En sintonía con el gobernador Axel Kicillof, que calificó al presupuesto 2021 como “un shock de obra pública” para reactivar la economía de la Provincia, Simone resaltó que “con el Plan Quinquenal 2020–2024 buscamos que se generen más de 120 mil puestos de trabajo”. En total el Gobierno bonaerense prevé generar 39.000 puestos de trabajo directos y 79.000 indirectos.

En el desglose de obras, vialidad tendrá la mayor asignación. Serán en total 207 proyectos, para los que se espera invertir $37.915 millones. Las obras hidráulicas serán 181, y se invertirán $21.313 millones. El podio lo completan las obras de agua y cloacas, que serán 188 y tendrán una inversión de $16.649 millones.

De la presentación participaron los subsecretarios de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; Obras Públicas, Ernesto Selzer; Transporte, Alejo Supply; Energía, Gastón Ghioni; Administrativo, Fernando Maresca; y Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Negroni, repasó junto al senador Marcelo Feliú, las pautas y objetivos de la gestión para el año próximo, frente a las comisiones de Presupuesto y Obras Públicas de Diputados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión