Política y Economía
Derrumbe en el aeropuerto

El Ministerio de Trabajo confirmó que nunca ordenó suspender la trágica obra de Ezeiza

Desde la cartera provincial negaron que haya ordenado suspender la obra en el Aeropuerto de Ezeiza en la que murió un operario y al menos otros trece sufrieron heridas. Explicaron que “sólo se infraccionó a esa empresa por incumplimientos que no revisten el carácter de una suspensión de tareas, como por ejemplo ausencias de constancias de capacitación”.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires salió a negar las versiones que decían que se había ordenado la suspensión de tareas en la obra en el Aeropuerto de Ezeiza que ayer se derrumbó y que dejó como saldo un trabajador fallecido y al menos trece heridos. Mediante un comunicado, la cartera informó que el 13 de septiembre pasado realizó una inspección en la obra que la empresa TGLT S.A. donde se infraccionó a esa empresa por incumplimientos que “no revisten el carácter de una suspensión de tareas, como por ejemplo ausencias de constancias de capacitación”.

El acta, con orden de Inspección Nº 566254, circuló de manera parcializada en algunos medios y redes sociales y se la presentó como si se tratara de un acta de clausura o de suspensión de la obra donde ocurrió el accidente en el Aeropuerto de Ezeiza, explicaron.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, aclararon que “el lamentable hecho sucedió en el sector a cargo de la firma TANE SRL que monta estructuras tubulares para andamios”, y que “el permiso de obra ante la SRT fue del 20 de septiembre al 28 de ese mismo mes”.

El acta que emitió el Ministerio de Trabajo fue en referencia a la otra empresa mencionada y fue labrada una semana antes (el 13 de septiembre) de que comenzara a trabajar la firma TANE SRL.

Asimismo, desde el Ministerio señalaron que en el Aeropuerto de Ezeiza hay dos contratistas principales realizando trabajos y entre ambas tienen más de 50 subcontratistas. Cada una de estas puede tener uno o varios contratos y cada uno de ellos representa una obra distinta e independiente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión