POLÉMICA EN LA PLATA

Otra obra social que no garantiza medicamentos a un paciente oncológico

Pese a que un fallo judicial lo exigió, la obra social Sanatorios Acreditados Integrados (SAI) se niega a brindarle el tratamiento al paciente oncológico.

A pesar de que la justicia falló a su favor, la obra social Sanatorios Acreditados Integrados (SAI) sigue sin garantizar la medicación que necesita un paciente oncológico de La Plata. Se trata de Claudio Alejandro Galli, de 60 años, quien en octubre del año pasado se le diagnosticó un cáncer metastásico de riñón, que lamentablemente se expandió en su cuerpo.

“Se negaron al tratamiento, mandamos una carta de documento y respondieron de manera negativa. Finalmente tomamos acciones legales y el juez dictamino a nuestro favor diciendo que la obra social tenía un plazo de 5 días para conseguir la medicación y hacerse cargo de su tratamiento”, explicaron desde el entorno de su familia.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo y pese a que la justicia actuó, la obra social mencionada sigue sin reconocerle ese derecho, pese a la situación delicada que está atravesando Galli y su entorno.

Los allegados al hombre contaron que la obra social “no solo que sigue sin cubrir el tratamiento, sino que tampoco se comunicó” con la familia. “El dictamen les llegó el 9 de marzo y seguimos sin novedades”, le explicaron al medio Código Baires.

Por último expresaron que “necesitamos que le garanticen la continuidad del tratamiento. Nosotros compramos la medicación de manera particular y gracias a eso lo podemos sostener”.

La medicación de Claudio se llama Axitinib 5 mg, para colaborar con la familia se pueden comunicar al 2215792373.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión