Política y Economía
OBRA PÚBLICA

Reanudarán las obras en el último tramo de la Autopista Presidente Perón

El titular de Vialidad Naiconal, Gustavo Arrieta, confirmó que están avanzadas las negociaciones para los últimos 10km de la autopista que conectará la RP n°53 con la Autovía 2. Además, cuestionó el sistema de Participación Público-Privada para la ejecución de obras

El Gobierno se tomó en serio la reactivación de la obra pública para la recuperación económica postpandemia, y ultima los detalles para reanudar la construcción de otra obra vial: El último tramo de la Autopista Presidente Perón, más conocida como Camino del Buen Ayre, que conectará la ruta provincial n°53 con la Autovía 2 que une Buenos Aires y Mar del Plata.

Hoy, el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrió el proyecto y destacó que se encuentran avanzadas las negociaciones con las empresas encargadas de la construcción del último tramo de 10 km de la autopista, que se desarrollará en los partidos de Florencio Varela y Berazategui.

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos ultimando los detalles para comenzar la construcción del último tramo de la Autopista Presidente Perón. No se trata de una negociación simple porque tenemos que solucionar muchas cuestiones que por incapacidad o inacción quedaron pendientes durante los últimos cuatro años", manifestó el titular de Vialidad.

Además, el titular de Vialidad cuestionó fuertemente el sistema de Participación Público-Privada que implementó el gobierno de Mauricio Macri. "La idea de la gestión anterior era ejecutar estas obras mediante el fracasado sistema PPP, que nunca avanzó. Estamos muy confiados de que en los próximos días vamos poder anunciar el acuerdo y comenzar las obras", señaló Arrieta.

Arrieta pidió modificaciones para que por la autopista puedan circular camiones y vehículos de gran porte.

Recientemente se aprobó una modificación en el proyecto. De esta forma, la composición de la carpeta de rodamiento de la futura autopista será diseñada también para la circulación de camiones y vehículos de gran porte, ya que abarataría los costos logísticos y de traslado en toda la región del AMBA.

Por último, Arrieta indicó que está en trámite de aprobación la mejora en el diseño de la conexión entre la ruta 3 y la Autopista Ezeiza-Cañuelas. El nuevo diseño permitirá aumentar la capacidad del distribuidor. En el resto del recorrido avanzan a buen ritmo las tareas de asfaltado y la ejecución del nuevo sistema hidráulico. 

La Autopista Presidente Perón es un proyecto que tiene casi 30 años de vida, y que nunca llegó a concretarse y que, una vez finalizada, será el principal corredor vial del tercer anillo del conurbano bonaerense, que beneficiará a más de 50.000 usuarios por día y conectará a 12 partidos del Gran Buenos Aires. Tendrá una extensión de 83 km y se desarrollará desde el Acceso Oeste hasta la Autovía Buenos Aires-Mar del Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión