Política y Economía
GESTIONES EN NACION

De Jesús se convierte en el enlace entre los intendentes de la Quinta y las obras de Nación

El diputado provincial y exintendente de La Costa encabezó una misión al Ministerio de Infraestructura junto a intendentes. Un embajador de Katopodis en el territorio.

Como en las mejores épocas de la administración kirchneristas, y acaso las más oscuras de la de Daniel Scioli, los intendentes van asimilando la idea de que la obra pública que consigan en sus distritos saldrá más del bolsillo de la administración Fernández que la de Kicillof.

Anteayer, mientras el Gobernador daba los primeros pasos de la gestión con la Ley Impositiva sancionada, una comitiva de intendentes de la quinta sección peregrinaban al Ministerio de Infraestructura de la Nación, que comanda el bonaerense Gabriel Katopodis, para gestionar sus obras.

TE PUEDE INTERESAR

Fueron Sebastián Walker, intendente interino de Pila; Carlos Rocha, de General Guido; Jorge Paredi, de Mar Chiquita, y Cristian Cardozo, de La Costa. Según reconstruyó INFOCIELO, los intendentes hicieron pedidos puntuales de obra pública, como viviendas, obras hidráulicas y de pavimentación de accesos, entre otros ítems.

Al frente de la comitiva iba el diputado provincial Juan Pablo De Jesús, exintendente de La Costa, que se convirtió en la “llave mágica” para abrir las puertas de la Nación a los intendentes. El dirigente fue intendente de su distrito durante 12 años y ya entonces era un punto de referencia para los jefes comunales de la sección.

Además de reunirse con Katopodis, De Jesús fue recibido por el director nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, y por el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Antes incluso se había reunido con el ministro de turismo y Deportes, Matías Lammens. A la vuelta de las gestiones en la Capital Federal, encabezó junto al Gobernador Axel Kicillof el lanzamiento de la temporada de verano en su distrito.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión