Si bien el gobierno de Alberto Fernández trabajaba en un megaoperativo de seguridad en caso de que los dirigidos por el técnico Lionel Scaloni visitaran Casa Rosada luego del arribo al país por la obtención de la Copa del Mundo, desde el Twitter de la Selección Argentina de Fútbol informaron que el plantel irá directamente el martes al mediodía al Obelisco para celebrar con la gente la tercera estrella.
Es que el plantel campeón junto al capitán Lionel Messi se encuentran en el avión de retorno al país, camino a la Aeropuerto de Roma-Fiumicino, donde harán una escala técnica para luego continuar camino a Buenos Aires. Según el plan de vuelo, el aterrizaje en Ezeiza tiene horario durante la madrugada del martes, pero eso variará en base al tiempo que pasen en Italia.
TE PUEDE INTERESAR
Desde el viernes pasado, se especuló con la presencia del presidente argentino en el partido que finalmente no se concretó. Ayer se hablaba de un feriado nacional por decreto, más por deseo que por otra cosa, y tampoco se dio. Ahora, parecería que la foto en el balcón de la Casa Rosada junto al presidente de la Nación se encuentra cada vez más lejos.
Es que en un primer momento, la delegación argentina tenía previsto llegar al aeropuerto de Ezeiza entre las 19 y las 22 de este lunes. Sin embargo, se estima que el vuelo AR1915 arribe recién a las 2.25 de la madrugada del martes en medio de un gran operativo de seguridad previsto para contener a la multitud que irá a recibir al equipo argentino junto con la copa.
En un primer momento, la idea desde presidencia fue ofrecer un encuentro de bajo perfil y que al balcón sólo salga el plantel para evitar hacer “uso político” del triunfo, tras 36 años sin éxitos en mundiales.
La semana pasada, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, había indicado que “fútbol y política no se mezclan“.
TE PUEDE INTERESAR