miércoles 26 de junio de 2019

#Elecciones2019 en INFOCIELO

Quién es Daniel Arroyo, el candidato que quiere suceder a Vidal a fuerza de “buenas ideas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de diciembre de 2018 · 13:25 hs.

El diputado nacional y exministro de Desarrollo Social bonaerense tiene decidido ser candidato a Gobernador dentro de la unidad de la oposición. “Hay cosas que las hacés en los primeros cien días o no las hacés más”, se pone como meta

En base a su experiencia de gestión un área tan sensible como Desarrollo Social –fue ministro bonaerense y vice en la Nación-, Daniel Arroyo quiere competir el año que viene en las elecciones para Gobernador. “Aprendí que hay cosas que las hacés en los primeros cien días o no las hacés más”, advirtió en una entrevista con INFOCIELO.

“No es que en cien días diste vuelta la escuela secundaria pero sí armaste el esquema y cambiaste lo curricular”, ejemplificó el ahora diputado nacional de Red x Argentina, un desprendimiento del Frente Renovador de Sergio Massa.

“Aprendí en la gestión que hay cosas que hacés de entrada o no las hacés”, reforzó, para que quede claro. Sobre “la escuela” volverá varias veces, ya que es “una de las pocas instituciones que sigue en pie”.

En sentido, cuestionó la política de María Eugenia Vidal hacia los maestros. “No sé cómo puede pensar que enfrentando a los docentes puede salir algo bueno”, analizó.

“Yo quiero ser el candidato que tenga razón, que plantee buenas ideas”, aclaró, en relación a cómo imagina que será la campaña. En este punto es uno de los pocos del pan-peronismo que pide un adelantamiento de las elecciones para el Sillón de Dardo Rocha.

“Aspiro a que discutamos varios temas en la provincia de Buenos Aires. De hecho, me gustaría que se puedan desdoblar las elecciones porque habría un espacio para debatir qué es lo que cado uno está planteando”, analizó.

“En materia política, creo que tenemos que ir a una gran unidad con el conjunto del peronismo y otros sectores críticos”, planteó. Luego de su salida del massismo, detrás de Felipe Solá, Arroyo está muy cerca del frente que plantea Unidad Ciudadana.

“Imagino una gran PASO con dos o tres candidatos a Presidente, dos o tres candidatos a Gobernador y yo quiero ser uno de esos”, remarcó. “Espero que cada uno pueda plantear sus ideas sanamente y será la sociedad la que diga es por acá, éste lidera, éste acompaña”, proyectó.

Con respecto a lo que es su especialidad, fustiga a Vidal por hacer solamente “asistencia alimentaria”, en “un retroceso al Silgo IXX”. En sentido, denunció la falta de planes para la capacitación en oficios y para la finalización de los estudios.

Quién es Daniel Arroyo

  • Daniel Arroyo es diputado nacional. Preside el bloque Red x Argentina e integra las comisiones de Educación, Acción Social y Salud, Asuntos Cooperativos y Finanzas.
  • Nació el 6 de octubre de 1966 en Castelar, partido de Morón. Es licenciado en Ciencia Política, recibido de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Está casado con Alejandra hace 25 años y tienen dos hijos: Lucia y Martín. Viven en Vicente López.
  • Este es su primer período en el Congreso Nacional, cargo para el que fue electo en 2017. Antes fue viceministro de Desarrollo Social de la Nación, ministro de Desarrollo Social de la Provincia, candidato a vicegobernador en 2015 y director del Banco Provincia.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6117
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata