sábado 23 de marzo de 2019

#Elecciones 2019 en INFOCIELO

Jorge D’onofrio: “En consenso, tenemos que definir diez políticas de Estado para la Provincia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de diciembre de 2018 · 16:34 hs.

El diputado del Frente Renovador está lanzando como candidato a Gobernador y adelantó cuáles serán sus propuestas para ser el sucesor de María Eugenia Vidal. Énfasis en la producción y en la educación

A medida que se va acercando el 2019, la grilla de candidatos a Gobernador bonaerense se va poblando de nombres. Uno de ellos es el de Jorge D´onofrio, diputado provincial del Frente Renovador. “Me he preparado toda mi vida política para este cargo”, asegura en diálogo con INFOCIELO.

Quiero y conozco la Provincia y tenemos un gran equipo para poder transformarla”, responde ante la pregunta de por qué quiere hacerse cargo del distrito más populoso del país. Una evaluación de María Eugenia Vidal y sus eventuales primeras medidas fueron otros de los temas abordados:

“Todo lo que se prometió y no se hizo sabemos cómo cumplirlo”, adelanta el dirigente oriundo del Norte del Conurbano y que supo ser presidente del bloque massista en el Senado hasta diciembre de 2017. En la última elección renovó pero para la Cámara Baja.

“Primero voy reivindicar los derechos de los bonaerenses, planteando fuertemente el reclamo por la coparticipación para dejar de estar dependiendo de la voluntad o las ganas del Gobierno nacional de cederle algún recurso a la Provincia”, promete.

Más allá de plantear la necesidad de una “plan productivo”, para D´onofrio “la educación es el punto de partida” para todas las soluciones y propuestas. “Por ejemplo, si no damos educación para sacarle mano de obra el delito no hay plan que funcione en el futuro”, completa.

Desde lo político, D´onofrio se entusiasma con una “confluencia” en el “mismo lugar” de todos los sectores que hoy militan en la oposición. En ese marco, a su entender, “el consenso no es debilidad”, por lo que estaría dispuesto a hacer una convocatoria amplia para definir un paquete de “políticas de estado”.

Quién es

  • Actualmente se desempeña en Diputados, integra las comisiones de Educación, Seguridad y Asuntos Penitenciarios, Legislación General y Políticas Sociales. Y es presidente de la Bicameral de Seguimiento y Control para la Emergencia en Seguridad Pública y Política y Salud Penitenciaria
  • Jorge Alberto D´onofrio nació el 4 de enero de 1963 en San Isidro. Es profesor de Educación Física y Abogado -se especializó en Derecho Penal-, recibido de la Universidad Nacional de Morón. Está casado con Adriana y el matrimonio tiene 2 hijas, Agustina y Josefina.
  • Este es su tercer período consecutivo. En las elecciones legislativas de 2009, resultó electo y asumió el cargo de Senador por la Primera Sección, banca que logró revalidar en 2013, ya con Sergio Massa. En 2015, fue precandidato y candidato a intendente de Pilar, donde reside.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6022
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata