miércoles 18 de septiembre de 2019

Crece el descontento

Sin respuestas de Nedela, movimientos sociales marchan en Berisso para exigir medidas contra la pobreza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de diciembre de 2018 · 08:20 hs.

Luego de una movilización realizada la semana pasada donde las organizaciones solicitaron urgentes acciones al jefe comunal de Cambiemos, nuevamente salen a protestar hoy debido a que el gobierno local no brindó soluciones concretas.

El descontento social crece en la localidad de Berisso debido al aumento de la pobreza y la desocupación. En ese sentido, movimientos sociales le exigen medidas urgentes al intendente, Jorge Nedela, y este jueves por la mañana movilizan nuevamente para buscar soluciones. La semana anterior a raíz de una protesta mantuvieron una reunión con el propio jefe comunal peor no han obtenido respuestas a los sensibles pedidos.

El Polo Obrero, Barrios de Pie/Libres del Sur, Izquierda Latinoamericana Socialista, Movimiento de los Pueblos y el Frente de Organizaciones en Lucha, señalaron que “marcharán en la ciudad de Berisso, en reclamo de las demandas que no tuvieron respuesta del intendente Jorge Nedela”. Entonces, la acción está prevista a las 10 desde el Puente Roma hasta la municipalidad.

A su vez, recordaron que el jueves de la semana anterior movilizaron para “exigirle al intendente, Jorge Nedela, alimentos para los comedores comunitarios, canastas navideñas y trabajo digno para nuestros compañeros que día a día ven recrudecer la pobreza y el hambre en los barrios”. Sin embargo, a pesar de mantener contactos con los funcionarios, no han obtenido soluciones.

“En medio de este contexto de crisis y de inflación creciente del 47% que golpea con mayor fuerza en los bolsillos de los trabajadores, una vez más, Nedela mostró su indiferencia y su insensibilidad para con los que menos tienen”, afirmaron.

También expresaron que “solo buscamos pasar unas fiestas dignas. Seguiremos luchando por la mejora de la calidad de vida de nuestros compañeros en los barrios más postergados de la ciudad de Berisso”.

Por su parte, desde el Frente de Organizaciones en Lucha manifestaron que "esto no es un problema aislado del municipio de Berisso, sino que responde a las medidas que ha aplicado el presidente Macri junto con la gobernadora Vidal y que impacta terriblemente en los sectores más pobres de la provincia de Buenos Aires. Los movimientos sociales cumplimos en los barrios un rol fundamental debido a la ausencia y desidia de los gobernantes, por eso es que ahora exigimos a Nedela que tome cartas en el asunto para paliar la grave situación social que atraviesa la ciudad que gobierna".

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6201
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata