martes 07 de abril de 2020

CONFLICTO ASTILLERO

El Astillero Río Santiago culminó la restauración del ARA King y lo entregará el viernes a la Armada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de diciembre de 2018 · 17:10 hs.

Los trabajadores del astillero invitan a toda la comunidad a presenciar la entrega del buque patrullero el próximo viernes 14 a las 10 de la mañana. “Para que el Gobierno se entere que el ARS produce para la Defensa Nacional”, apuntaron.

A pesar de las trabas, el Astillero Rio Santiago culminó la restauración del buque ARA King que ya está listo para ser entregado. Los trabajadores que llevaron adelante reparaciones de media vida en el predio naval de Ensenada, invitan a toda la comunidad al acto de entrega el próximo viernes 14 a las 10 horas. “Para que el Gobierno se entere que el ARS produce para la Defensa Nacional”, señalaron.

El ARA King de 77 metros de eslora, fue construido en el astillero naval Río Santiago en Ensenada y desde 2014, fue sometido a una reparación de media vida que incluyó distintos tipos de trabajos sobre casco y si habitabilidad.

En el marco de las medidas de ajuste a los trabajadores, y en medio de las discusiones sobre la utilidad del Astillero, en los próximos días el ARA King, volverá a integrar la escuadrilla de Ríos de la Armada Argentina.

"Se trata de una embarcación realizada con mucho esfuerzo, sudor y sobretodo con el trabajo de los empleados que dejaron reflejada en el barco la mano de obra calificada", expresaron desde ATE Ensenada y agregaron: "Celebramos esta nueva entrega y entre todos, como siempre, no vamos a dejar de defender al ARS contra todo y todos que quieran desprestigiarnos”.

El buque patrullero cuenta con una capacidad para una tripulación de 130 hombres, tiene cañones de 105 mm y 4 cañones Bofors de 40 mm; una propulsión con 2 motores diésel Werkspoor y 2 hélices; una velocidad de 18 nudos y una autonomía de 9 mil millas a 12 nudos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6403
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata