miércoles 20 de marzo de 2019

Inseguridad en el campo

Desde CARBAP reclaman por una ley para implementar patrullas rurales en Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de diciembre de 2018 · 16:52 hs.

La entidad remarcó que existen zonas de la provincia que necesitan contar con una mayor presencia de efectivos policiales.

En el cierre de un 2019 complejo para el sector agropecuario bonaerense, la inseguridad en los campos de la provincia de Buenos Aires es un tema que preocupa a los productores. La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se ha hecho eco de esta cuestión y en los últimos días ha reclamado por una ley  para que el Comando de Patrulla Rural (CPR) de Buenos Aires cuente con un presupuesto propio.

"Estamos haciendo gestiones para que salga las patrullas rurales se creen por ley. Hoy por hoy funcionan por una disposición dictada durante la gobernación de (Daniel) Scioli, y esto quiere decir que la gobernadora actual o quien asuma en 2019 las pueda suprimir en caso de así quererlo. La intención que haya una ley es que queden establecidas", explicó el titular de la entidad, Matías de Velazco en declaraciones periodísticas.

En este sentido, el directivo advirtió sobre un crecimiento del delito en el ámbito rural de Buenos Aires.  De Velazco no cuestionó el desempeño de los efectivos policiales.  “Estamos conformes con la tarea que llevan adelante las patrullas rurales, y también con el trabajo de los fiscales. Hay ciertos lugares en los que se necesita contar con más personal", sugirió.

Desde la entidad destacan la necesidad de dotar al CPR con una ley. "En caso de que las patrullas rurales la tengan, además de un marco normativo, podrán contar con un presupuesto según las necesidades de cada zona rural y que no estén a merced del funcionario de turno", sostuvo De Velazco.

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6019
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata