Lunes 10
Diciembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Política 06-12-2018

En una recorrida por varios municipios, Vidal destacó el trabajo con los intendentes para realizar obras

La gobernadora bonaerense pasó por los distritos de Suipacha, Colón, San Antonio de Areco y Ramallo, y resaltó que “toda la inversión social ha crecido muy por encima de la inflación”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que “ya tenemos más kilómetros rehabilitados de ruta que en los dos períodos de la gestión anterior”. Así lo dijo durante la visita que realizó este jueves a los distritos de Suipacha, Colón, San Antonio de Areco y Ramallo, que forma parte de su recorrida semanal por la provincia de Buenos Aires.

En Suipacha, Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron las obras de la nueva autopista que unirá las ciudades de Mercedes y Bragado, sobre la traza de la ruta nacional Nº 5.

"Con este camino nuevo que empezamos, el inicio de esta nueva autopista, estamos mostrando que estas obras se podían hacer realidad. Esto es bien concreto: se puede ver, se puede pisar, se puede hacer de manera honesta y en equipo, con los intendentes y el gobierno nacional. Ya tenemos más kilómetros rehabilitados que en los dos períodos de la gestión anterior", sostuvo la mandataria durante el acto.

Agregó que la nueva autopista permitirá "trasladar la producción para la ganadería, la agricultura, la industria láctea, las aceiteras de la región", y también será aprovechada "por los que se levantan temprano todos los días, van a trabajar y a estudiar y se esfuerzan".

Luego, en Colón, Vidal visitó la granja educativa "Va por Vos", que asiste a unos 40 adolescentes provenientes de familias de bajos recursos.

En declaraciones a la prensa, la gobernadora indicó que "nos propusimos tres prioridades desde el primer día y hemos sido consecuentes con eso en el presupuesto y en la gestión: la seguridad, llevarles más paz y tranquilidad a los vecinos de la Provincia con todas las reformas que hicimos en la policía, el poder judicial y el sistema penitenciario".

"Segundo –prosiguió-, estar cerca del que más lo necesita y toda la inversión social ha crecido muy por encima de la inflación, con los comedores escolares, el Plan Más Vida, volviendo a aumentar las becas para los hogares que hacía años que no se aumentaban; finalmente, las obras: los intendentes han ejecutado obras con fondos provinciales".

En San Antonio de Areco Vidal recorrió el barrio Prado, donde conversó con vecinos para conocer sus necesidades e inquietudes. Luego en Ramallo, la mandataria visitó una pyme local acompañada por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

En cada uno de los distritos visitados, la gobernadora se reunió con los intendentes locales, Ricardo Casi (Colón), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Mauro Poletti (Ramallo).