Viernes 14
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Política 06-12-2018

Tras las graves denuncias de discriminación, Nordelta aceptará que ingrese el transporte público

Desde la gerencia de la Sociedad Anónima emitieron un comunicado donde rechazan “enérgicamente cualquier tipo de conducta” discriminativa y acompañan la idea del Municipio de que pasen líneas de colectivos por sus avenidas principales. Los vecinos, divididos

Después de graves acusación de discriminación – y de la aparición de un video donde supuestamente le negaban el transporte interno a una empleada-, desde Nordelta SA, controlada por Eduardo Costantini, comunicaron que la decisión es “acompañar” el pedido del Municipio de Tigre de que ingresen colectivos públicos por las calles troncales del mega-predio.

“La decisión de Nordelta SA es acompañar y garantizar la provisión de un servicio de transporte inclusivo y accesible para todos”, dice el texto al que accedió INFOCIELO. En tanto, desde la firma dan cuenta de los cuestionamientos recibidos.

“Debido a los hechos de público conocimiento respecto a la problemática de transporte, desde Nordelta S.A. rechazamos enérgicamente cualquier tipo de conducta de discriminación en todas sus formas, sabemos que dichas actitudes no representan a los vecinos de la Ciudad”, asegura desarrolladora inmobiliaria.

En los casi 30 barrios de Nordelta viven hoy más de 35.000 personas e ingresan diariamente otras 10.000 a trabajar. Todo comenzó cuando personal doméstico denunció que vecinos del lugar se negaban a compartir los rondines internos de la empresa MaryGo con viajes hasta el exterior de lugar o Capital Federal.

Enterado de esta reclamado, avalado por Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), el intendente local, el massista Julio Zamora, envió al Concejo Deliberante un “desdoblamiento” de los recorridos de la línea 723, controlada por la empresa UTENOR.

De esta manera, los ramales que unen Benavidez con Pacheco deberán pasar, de ida y de vuelta, por las avenidas principales que surcan Nordelta, Del Golf y De Los Lagos. Estas dos arterias están bajo la guarda del controlante pero siguen perteneciendo a la comuna. Hoy están cerradas por una barrera y se pide DNI para continuar.

El primer intento de debate quedó trunco en el HDC por la falta de consenso y por la presencia de propietarios que fueron a expresar su rechazado, alegando problemas de seguridad. Según comentaron a este medio desde el Ejecutivo, la iniciativa debería salir en diciembre.

"Lo que detonó la decisión es esta situación puntual de discriminación. Hay vecinos que quieren el transporte público y otros tanto que no", explicó Zamora en Radio Provincia. Obviamente, la decisión de los accionistas a favor de la apertura allana la discusión.

Hay que aclarar que la decisión de Nordelta SA no incluye la aprobación de los habitantes de las urbanizaciones, los cuales están representados en la Asamblea Vecinal de Nordelta (AVN), donde hay un delegado por country. Allí, pudo saber este portal, las posiciones siguen divididas.

 

COMUNICADO COMPLETO

Nordelta SA 

5 de diciembre, 2018

 

Debido a lo hechos de público conocimiento respecto a la problemática de transporte, desde Nordelta S.A. rechazamos enérgicamente cualquier tipo de conducta de discriminación en todas sus formas, sabemos que dichas actitudes no representan a los vecinos de la Ciudad.

 

Desde sus inicios, Nordelta fue concebida como un desarrollo urbano planificado, donde hoy viven más de 35.000 personas e ingresan diariamente otras 10.000 a trabajar. Hay barrios cerrados y abiertos, centro médico, cinco colegios con más de 4.500 alumnos, cines, centros comerciales y otras áreas de esparcimiento público. 

 

La dinámica de crecimiento y mejora permanente hacen necesario impulsar nuevas medidas que garanticen una mejor calidad de vida para todos. En este sentido, el transporte es esencial para la movilidad y la conectividad de vecinos, empleados y trabajadores. La decisión de Nordelta SA es acompañar y garantizar la provisión de un servicio de transporte inclusivo y accesible para todos. 

 

En un futuro funcionará el Centro Cívico Nordelta, que será un espacio urbano de 28 hectáreas, de utilidad para todos los vecinos de Tigre y alrededores. En este centro habrá oficinas, residencias, un sanatorio de alta complejidad (Swiss Medical), universidad e instituciones públicas.