Viernes 14
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales - Municipios 06-12-2018

General Arenales: advierten sobre cosechas sin autorización y robo de cereales

Un productor de la localidad de Ferré detectó que desconocidos estaban cosechando el trigo que él había sembrado en 70 hectáreas. Llamó a la Policía y evitaron la millonaria sustracción. Identificaron a los protagonistas el hecho y secuestraron cinco maquinarias. Sospechan de una banda de delincuentes que operan desde Rosario

La justicia de Junín investiga el nacimiento de una nueva modalidad delictiva, la que consiste en la cosecha de cereales en campos en el partido de General Arenales por parte de desconocidos que utilizan maquinarias y transporte y que provienen de la provincia de Santa Fe, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.

La pesquisa se inició el jueves pasado cuando un productor de 70 hectáreas ubicadas en la localidad de Ferré, advirtió casi de casualidad, que había gente que estaba cosechando el trigo que él había sembrado.

Todo sucedió en el Cuartle IV a dos kilómetros de Ferré. El damnificado llamó de inmediato a la Policía y efectivos del Comando de Patrullas Rural se presentaron en el lugar.

Los integrantes de la fuerza, junto al denunciante, entrevistaron a los intrusos, los que dijeron que habían sido contratados por productores de la localidad santafesina de Arequito.

Ante la presencia de una posible estafa, los desconocidos fueron identificados y las maquinarias fueron secuestradas hasta que se esclarezca la situación.

En el hecho tomó intervención la UFI n° 2 de Junín y la Ayudantía Fiscal de General Arenales y hasta el momento lo calificaron como averiguación de ilícito.

Los presuntos ladrones de cereales aseguraron haber sido contratados para realizar cosecha del lugar y las restantes personas manifestaron ser compradores del predio rural mencionado en la modalidad “tranquera cerrada”, domiciliados en la localidad de Ascensión y Santa Isabel Provincia de Santa Fe.

Alejandro Reppeto, presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, manifestó su preocupación por el tema y aseguró que podría tratarse de una banda de delincuentes que viven en Rosario los que llevan adelante estas estafas.