Lunes 10
Diciembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Tendencias - Rock Bonaerense 06-12-2018

Morrissey le pide a Macri que se prohíban los animales en los circos de Argentina

La agrupación animalista, “Proyecto Galgo” entregará al Presidente y a Gabriela Michetti, una carta firmada por el cantante Morrissey, unos días antes de su concierto en Capital Federal.

El ícono de la música, que además es animalista y vegano, pide a al Presidente de la Nación Argentina y a la presidente del Congreso Nacional que apruebe el proyecto de ley que prohíbe animales en los circos. La carta fue enviada en nombre de PETA Latino.

"Los espectáculos con animales son arcaicos, antinaturales y crueles. Los animales en los circos son entrenados a golpes, latigazos, descargas eléctricas e intimidación para que realicen trucos estúpidos, comportamientos que nunca demostrarían en la naturaleza", escribe.

“Por favor, apruebe la ley 520/2017 presentada por la Senadora Magdalena Odarda y únase así al movimiento creciente que deja a los animales en los circos donde pertenecen: a los libros de historia”.

Morrissey es vegano desde hace varios años y vegetariano desde sus 11 años. Tanto es su deseo de contar al mundo lo que sufren los animales no humanos en los mataderos que escribió la canción "Meat is murder" ("La carne es muerte"), tema que titula el segundo disco de estudio de The Smiths (1985).

El lema de PETA Latino señala que "los animales no son nuestros para experimentar, comer, vestir, usar para el entretenimiento ni abusar de ellos en ninguna forma".

El líder icónico de The Smiths regresa al país luego de su última presentación en 2015. Esta vez, estará al frente del DirecTV Arena el 7 de diciembre para presentar su más reciente disco Low In High School.