Lunes 10
Diciembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 06-12-2018

Otra vez el gobierno de Junín pagó sobreprecios en la compra de combustible y 57 pesos el litro de nafta

Se trataron de dos compras por 100 y 200 litros. Desde Cambiemos explicaron que sólo había un oferente porque las demás estaciones de servicio están en conflicto con el Municipio.

La administración de Pablo Petrecca volvió a comprar combustible a un precio altísimo. Se trata de dos órdenes de compra directa, por cien y docientos litros, que realizó el municipio a la estación Cereales Don Nino, por un valor de 57,03. Desde Cambiemos explicaron que esta estación de servicio era el único oferente ya que las demás están en conflicto legal con el municipio, por lo que no pueden se proveedores.

“Lo primero que hicimos fue hacerlo público y pedimos hacerlo en el Concejo Deliberante a través de pedido de informe durante las sesiones extraordinarias”, expresó a INFOCIELO Maximiliano Berestein, concejal del Frente Renovador. Además sostuvo que “cualquier vecino carga combustible a un precio mucho menor”. “Esto es un ejemplo de la mala administración de Cambiemos”, concluyo

Las compras se pueden observar en el sitio de transparencia del Municipio de Junín: las órdenes de compra 12754 (200 litros)  y 12755 (100 litros) por un precio de  $ 57,03 a la estación Cereales Don Nino. El precio de los combustibles está inflado casi 13 pesos, dependiendo del expendedor de combustible.

“Los proveedores de combustibles están de juicio con el municipio, por lo que hubo un único oferente para que no se paren las operaciones y el trabajo que realiza la comuna. A partir de esta semana eso cambio y se sacó esa condición de que para ser proveedor. Así vamos a tener una oferta más amplia y mayor competencia. De esta forma no quedamos como rehenes de un precio que nos ponen”, explicó la concejal de Cambiemos Melina Feil a este sitio.

En julio de este año la situación fue similar pero con montos diferentes. En ese momento el oficialismo envió un pliego licitatorio para la compra de 30 mil litros de combustible, el expediente establecía un precio de 10 pesos por litro superior al valor de mercado. En ese entonces la respuesta oficial fue similar al del actual caso.

“Que el Frente Renovador venga a cuestionar el funcionamiento de la municipalidad con el endeudamiento y quiebre del municipio que dejaron es vergonzoso”, se quejó Feil.