Viernes 14
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Política 06-12-2018

Tras algunos planteos internos, los “sin tierra” pudieron capitalizar un anuncio de Vidal

Estuvieron en el Estadio Único en una nueva ampliación del SAME para el Conurbano. Si bien junto a Vidal se pararon los intendentes peronistas beneficiados, a un costado estaban los dirigentes macristas que buscarán desbancarlos en 2019.

La acalorada discusión por el Presupuesto y el trajín de las negociaciones dejaron de lado un dato interesante que dice mucho sobre el futuro de Cambiemos: el rol de los dirigentes "sin tierra", cuyos reclamos parecen haber provocado ecos en los oídos del Ejecutivo.

Fue esta misma semana, durante la presentación de una nueva ampliación del SAME a cuatro distritos más del Conurbano bonaerense. De manera prolija y organizada, también participaron los “sin tierra” de cada uno de las ciudades beneficiadas. Aunque a un costado y en un segundo plano, pudieron disfrutar del anuncio.

En el centro de la escena estuvieron María Eugenia Vidal y los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría); Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Zamora (Tigre) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

A un costado, miraban quienes desde el macrismo buscan desbancar justamente a esos jefes comunales en 2019, respectivamente: el subsecretario de Tierras bonaerense, Ever Van Tooren; la senadora nacional Gladys González; y los concejales Segundo Cernadas y Anabel Arboledas.

“Se lo merecen, ellos también vienen trabajando mucho desde los Concejos para que esto sea posible”, dijo contento un operador político que trabaja junto a estos dirigentes. 

Una vez que se desarmó el palco oficial con la Gobernadora y los titulares de los Ejecutivos, los “sin tierra” pudieron también recorrer las ambulancias, charlar con los choferes y capitalizar el evento en sus redes sociales.

Por ejemplo, Arboledas puso en su Twitter: “Hoy participamos de la entrega de ambulancias de #SAME para Marcos Paz. El acto fue en La Plata y lo encabezó la gobernadora @mariuvidal”.

Mientras el tigrense Cernadas estuvo más lento, Van Tooren también uso la red social del pajarito para celebrar un “avance” para Esteban Echeverría, al igual que González:

Según pudo saber este medio, este es un grado de participación que se venía reclamando desde hace tiempo. Esta inquietud había quedado expresada en una reunión en Lanús con referentes de la Tercera Sección. Parece que alguien tomó nota.

“No queremos estar en primera fila pero lo que se vio hoy estuvo bárbaro. En definitiva el logro es para los vecinos”, analizó para este medio un sin tierra que no estuvo en el Estadio Único pero que ahora se esperanza con esta modalidad. 

Campeones y retadores no se cruzaron para las cámaras y por momentos hubo cierta tensión, quizá provocada por la falta de costumbre a estos actos de doble vía. Ferraresi, por ejemplo, voló inmediatamente después de que Vidal le entregara las llaves de los nuevos vehículos. EA.