viernes 22 de marzo de 2019

Complicaciones

Caos en el tránsito de La Plata: cooperativistas realizan piquetes en varios puntos de la ciudad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de diciembre de 2018 · 11:45 hs.

Trabajadores municipales enrolados en un conjunto de movimientos sociales llevan a cabo cortes en distintos accesos para exigir “aumento salarial, bono de fin de año y acceso a obras públicas para obtener puestos de trabajo”.

El tránsito en La Plata se ve seriamente afectado debido a la realización de piquetes por parte de cooperativistas municipales. Los cortes se realizan en el acceso a la Autopista Buenos Aires – La Plata, el Distribuidor de Camino Centenario, Avenida 44 y 221, y Avenida 520 y Ruta 36. Los trabajadores exigen “aumento salarial, bono de fin de año y acceso a obras públicas para obtener puestos de trabajo”.

Desde las 10 aproximadamente que la ciudad se ve sitiada por varios cortes a causa de una protesta que realizan trabajadores enrolados en movimientos sociales. “La pobreza y desocupación en la ciudad incrementa considerablemente y el gobierno de Cambiemos nos da la espalda a nuestros reclamos. Cobramos entre 5.000 y 5.700 pesos mensuales y no nos alcanza para sostener a nuestras familias en los barrios más postergados de La Plata”, expresaron.

“Llamamos a todos los cooperativistas de la ciudad que se encuentran en la misma situación a que se sumen al reclamo porque precisamos con suma urgencia un aumento salarial, bono de fin de año y puestos de trabajo”, afirmaron.

 

 

Las organizaciones que convocan a la jornada de piquetes son: Agrupación María Claudia Falcone, FPDS Corriente Nacional, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, CTD Aníbal Verón, COPPESY/ADDHES, Igualdad Social, Coordinadora John William Cooke - SURGE.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6021
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata