Lunes 10
Diciembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 06-12-2018

Tensión en Cambiemos Mar del Plata: un diputado cruzó al Municipio por los recursos provinciales

El diputado nacional Guillermo Montenegro criticó al polémico secretario de hacienda Hernán Mourelle, quien aseguró que la ciudad sufrió “recortes” de la Provincia y la Nación.

La tensión dentro de Cambiemos en Mar del Plata ya es habitual. Esta vez la pelea fue protagonizada por el polémico secretario de hacienda Hernán Mourelle y el legislador nacional Guillermo Montenegro. El funcionario municipal sostuvo en el Concejo Deliberante que los fondos de Nación y Provincia no llegan al distrito. La declaración fue desmentida por el diputado, quien aseguró que “Mar del Plata es una prioridad para la provincia de Buenos Aires y para el país”.

“En la práctica, los fondos no llegan”, sostuvo Mourelle en el Concejo Deliberante al momento de defender el presupuesto 2019. Además agregó que “no figura más el fondo de seguridad” y que “la ejecución de obras es muy baja porque dependía de Nación. La plata no está, las empresas no avanzan, las obras se paralizan”.

Las afirmaciones fueron desmentidas por el diputado nacional oficialista Guillermo Montenegro, quien aseguró que “los fondos llegan”. “Mar del Plata es una prioridad para la provincia de Buenos Aires y para el país”, afirmó el legislador al diario local La Capital. En esa línea sostuvo que  “no se puede desconocer todo lo que hace la Provincia en materia de seguridad por Mar del Plata, dando prioridad a lo que realmente necesitan los vecinos”.  

Además agregó que “en tres años se hicieron muchas más cosas para la ciudad que en los últimos 20 años. La Provincia destinó a General Pueyrredon más de 2.000 millones de pesos solo en 2018”.

El intendente Carlos Arroyo y el diputado Montenegro vienen manteniendo una fuerte disputa en el último tiempo, ya que ambos apuntan a ser el candidato a jefe comunal por Cambiemos en 2019. La postulación de Montenegro, que aún no es oficial, pareciera tener el aval de la plana mayor del oficialismo, que en los últimos timbreos lo ungió al acompañarlo con figuras nacionales como la senadora Gladys Gonzáles o algunos ministros.