Lunes 10
Diciembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Sociedad 06-12-2018

Vuelta al país en seis horas: llega una nueva edición de la Noche de las Casas de Provincia

Desde las 17:00, tres circuitos permitirán conocer las costumbres de las distintas regiones del territorio en el noveno encuentro organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales en el microcentro porteño. La cultura bonaerense estará presente.

Para conocer la cultura, la historia y las actividades productivas de cada rincón de Argentina, llega este jueves la novena edición de la Noche de las Casas de Provincia, con tres circuitos de acceso libre y gratuito que se instalarán desde las 17:00 en el microcentro porteño.

Hasta las 23:00, las casas estarán abiertas con propuestas que reunirán los aspectos más significativos de cada lugar en el marco de la iniciativa impulsada por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales bajo la consigna “Recorré tu país en una noche”.

La cultura bonaerense estará presente en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237), donde habrá de 17:00 a 19:00 degustaciones de aceite de oliva El Faro (Coronel Dorrego), licores y otros productos de Escobar, Tachtel frutado de La Teodora (La Plata) y budines, pan dulce, dulce de leche y otros productos de Lobos.

De 19:00 a  22:00 tendrá lugar el Festival del Queso, con quesos, chacinados, embutidos, mermeladas y conservas de Los Toldos, y la Noche de los Almacenes, con fiambres, chacinados, embutidos, dulces y conservas de Roque Pérez.

Además, entre las 17:45 y las 21:10 se presentarán Camila y Joaco (rock), Vanina Rada y Gustavo Barlotti (danza folclórica), la Banda Municipal de Tres de Febrero (música popular) y el Club Amigos de Jardín (murga de Lanús).

A lo largo de todo el evento, los asistentes podrán ver también la muestra “Identidades Indígenas de la Provincia”, compuesta por dibujos, platería, lana hilada, cestería, artesanías en cerámica y escultura en madera.