viernes 22 de febrero de 2019

Conflicto

Finalmente se levantó el paro del tren Belgrano Norte ante el llamado a conciliación obligatoria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de diciembre de 2018 · 06:40 hs.

La Unión Ferroviaria, que conduce Sergio Sasia, anunció que acataron el llamado del Ministerio de Producción y Trabajo luego de los despidos que realizó la empresa. La medida tiene vigencia por 15 días y se abren instancias de negociaciones.

Los trabajadores del tren Belgrano Norte, nucleados en la Unión Ferroviaria, finalmente acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y el servicio funcionará normalmente. Los obreros habían llamado a un paro luego de la que empresa despidiera a varios operarios.

La medida dictada por el gobierno tiene una vigencia de 15 días con la apertura de negociaciones y la suspensión de la medida de fuerza dispuesta por 24 horas para este jueves en dicho ramal.

Los trabajadores del Belgrano Norte, que hace el recorrido Retiro - Villa Rosa, acataron la conciliación obligatoria luego de haber llamado un paro para este jueves por lo que habrá servicio normalmente.

La cartera nacional además intimó a las empresas Ferrovías y De. Ca. H. F. Sapem a abstenerse de tomar medidas contra sus trabajadores.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 5993
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata