Viernes 14
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Política 05-12-2018

River-Boca indignante: la copa que terminará en España y con la presencia de barras como Di Zeo

Primero la suspendieron dos veces, después la trasladaron a España y ahora tendrá la presencia de barras como Di Zeo, pese a que Macri había anunciado el envío al Congreso de una ley para controlar su presencia en las canchas. Crónica de una indignación popular.

Luego del ataque al micro de Boca por parte de una decena de barrabravas, más de 60 mil hinchas de River tuvieron que abandonar dos veces el estadio Monumental sin que se disputara el partido. La historia de siempre, pagaron justos por pecadores. Después, los manejos espurios por parte de la Conmebol y la dirigencia de ambos equipos, jugaron con la paciencia interminable de sus hinchas.

De hecho, el partido no se iba a volver a jugar en la Argentina. Los dueños del torneo y de la comercialización de la Copa Libertadores de América terminarían por adoptar una solución más que indignante: la histórica final tendría lugar en España.

Por eso, el ingenio popular y sus pequeñas venganzas no tardaron en bautizarla como la “Copa Conquistadores de América”.

Sin embargo, cuando el sinsentido y las hipocresías no cabían más en los corazones de los fanáticos de River y de Boca, una imagen terminó por concluir la bronca: al jefe de la barra de Boca, Rafael Di Zeo, se lo pudo ver escoltando al micro Xeneise en su partida hacia Madrid.

Tan solo a unos días de que el propio presidente Macri se pronunciara sobre el “escándalo” del partido suspendido y anunciara el envío al Congreso de una ley para limitar la injerencia de las barras en el futbol argentino, uno de los líderes de La 12 abría paso a la gente que despedía a los jugadores.

Pese a que se supone que Di Zeo no podrá acceder al estadio Santiago Bernabéu debido a un derecho de admisión que unos 3.500 “violentos”, lo cierto es que el líder de la barra de Boca ya había dicho presente en el duelo amistoso entre Barcelona y Boca, en el mes de agosto.

Así, el barra que todavía no tiene el permiso para entrar a las canchas argentinas, será uno de los beneficiados hinchas que acompañarán a Boca en la superfinal que se disputará en España.

Ni los miles de fanáticos que esperaron desde las cinco de la mañana para ingresar a la Bombonera y alentar a su equipo, ni tampoco los miles de River que pagaron su entrada y aguantaron horas interminables de angustia, tendrán la misma suerte.

El futbol es mucho más que un juego, y los poderosos lo saben. Los únicos (no) privilegiados, son los verdaderos hinchas.