Lunes 10
Diciembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 05-12-2018

Una multitudinaria caravana tripera parte a Mendoza para una nueva cita con la historia

Gimnasia y Esgrima La Plata define con Rosario Central la final de la Copa Argentina, y sus hinchas completaron ¡170 micros! para palpitar el partido en Mendoza.

Gimnasia y Esgrima La Plata, el Lobo Platense, se encuentra ante una posibilidad histórica como lo es la de conseguir su primer título de Copa Argentina y sumar su tercera estrella a casi 25 años de la anterior. Por eso no hay un solo hincha que quiera quedar al margen.

Entre todas las Filiales y Agrupaciones desde la tarde-noche de hoy saldrán más de 170 micros, además de otros tantos que ya están en viaje en autos, colectivos y aviones, siendo los primeros en llegar, más todos los que vayan entre hoy y mañana. 

Toda la República Argentina se verá atravesada por los colores de Gimnasia en sus rutas. En Mendoza colapsó la capacidad hotelera y los hinchas compraron todos los lugares disponibles para decir presentes en el estadio Malvinas Argentinas.

Muchos serán los que faltaran a sus trabajos, y otros tantos los que se endeudaron para poder estar presentes, pero todo vale para ellos. Se espera una enorme movilización, con un número que se acercaría a las 15 mil personas. 

Este año, más que nunca, el Lobo es viajero. Según reflejó hoy CIELOSPORTS.COM, los hinchas triperos llevan acumulados 6.221,3 siguiendo a su equipo. Turdera, Cutral-Có, Córdoba, Rafaela y Mar del Plata fueron, hasta ahora, los destinos. Para ver la final, sumarán otros 1.130 kilómetros hasta Mendoza. A la vuelta, habrán sido 8.481,3 km de ida y otros tantos de vuelta. 

El viaje, sin embargo, es lo de menos: poco le importará al hincha si finalmente el equipo termina coronando la gran Copa realizada con el quepodría ser el tercer título de su historia, contando el torneo de Primera Amateur de 1929 y la Copa Centenario de 1993.