Viernes 14
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Política 05-12-2018

Monzó volvió a tensionar el seno de Cambiemos: “La rosca política no se hace por redes sociales”

Por unanimidad y por cuarta vez, el diputado Emilio Monzó fue ratificado en su cargo. Luego de sus cortocircuitos con Casa Rosada, comunicó que no buscará renovar su banca el próximo año. Su mensaje pareció estar dirigido a Elisa Carrió, ausente en la sesión, y a Marcos Peña.

El diputado oficialista Emilio Monzó fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados por cuarta vez. Será la última porque ya hizo pública su decisión de no renovar su banca de legislador el año que viene.

Elisa Carrió estuvo ausente en el recinto, pero se contó con la presencia del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y su vice Sebastián García de Luca.

“Me siento orgulloso como político y creo que esto ha sido destacado y es lo que me esfuerzo por hacer día a día”, agradeció, Monzó al sentarse en el estrado, y aseguró: “Reivindico la rosca política” porque en base a ella "se genera la confianzas para lograr los acuerdos y las leyes".

También renovaron sus cargos a José Luis Gioja (FpV-PJ) como vicepresidente primero, a Luis Petri (UCR) como vicepresidente segundo, y a Martín Llaryora (Argentina Federal) como vicepresidente tercero. Por otra parte, continuarán como secretarios Eugenio Inchausti (Parlamentario), Florencia Romano (Administrativa), María Luz Alonso (Coordinación Operativa) y Marcio Barbosa Moreira (General).

El diputado oficialista Alvaro González, sostuvo: “Hace bien en emocionarse, somos seres humanos, nos emocionamos, nos enojamos, discutimos; somos políticos, y en ese sentido pertenecemos, y me hago cargo, de ser oficialistas. Un lugar donde muy poca gente te pide que te quedes. Bueno, yo soy de los que te pido que te quedes. Diste mucho en estos cuatro años, podés dar mucho más”.

Quizá la decisión de no renovar su banca tiene que ver con las rispideces dentro del seno de Cambiemos. Es que Monzó tuvo diferencias con Marcos Peña, y a partir de ahí se apreció una distancia de la mesa chica. Luego comunicó su decisión.