Lunes 10
Diciembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales 05-12-2018

El Pata Medina denunció que penitenciarios lo golpearon por reclamar atención médica

Sucedió el viernes pasado en el Complejo Penitenciario Federal I. El sindicalista sintió un fuerte dolor en el pecho y pidió ir al sector de Sanidad. De acuerdo a la defensa del detenido, los agentes lo hicieron esperar durante más de una hora y luego lo atacaron a golpes. El parte oficial indica que el Pata le pegó a uno de sus custodios. Investiga un juzgado federal de Lomas de Zamora

El ex secretario general de la Uocra de La Plata, Juan Pablo “El Pata” Medina, detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, denunció que el viernes pasado fue atacado por al menos seis agentes cuando pedía atención médica por un fuerte dolor en el pecho.

Según relató César Albarracín, abogado defensor de Medina, el grave hecho sucedió el viernes y al otro día se presentó un habeas corpus, por lo que la justicia federal de Lomas de Zamora ya secuestró las imágenes de las cámaras de seguridad del penal y el celular de la jefa del Módulo, quien habría filmado el incidente.

De acuerdo a Albarracín, el Pata sintió un fuerte dolor en el pecho y que le faltaba el aire, por lo que pidió que lo viera el médico. ”Medina fue llevado hasta una ‘leonera’ y lo dejaron ahí unos 80 minutos, hasta que mi defendido, muy mareado, decidió volver a su celda para acostarse. Pero lo agarraron entre seis y ocho penitenciarios, lo tiraron al piso y lo golpearon hasta colocarle las esposas”, sostuvo el letrado.

El parte oficial del Servicio Penitenciario Federal indica que Medina le pegó un golpe de puño en el rostro a un agente, pero según Albarracín eso ya fue descartado por la justicia.

El juzgado federal de Lomas de Zamora inició una causa penal luego de ver las imágenes e imputó a los agentes penitenciarios por apremios. En tanto, la Cámara Penal Federal de La Plata pidió que se investiguen las condiciones de detención del Pata Medina.

Cabe mencionar que Pata Medina viene realizando desde su lugar de alojamiento distintos reclamos para que se garanticen derechos mínimos a todos los detenidos.