Viernes 14
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 05-12-2018

El intendente Arroyo recibió otro cachetazo en el Concejo Deliberante de Mar del Plata

El jefe comunal de Cambiemos no pudo hacer pesar su veto contra una ordenanza que planteaba que los docentes municipales cobren una bonificación y los concejales, incluso algunos oficialistas, le dieron la espalda.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, nuevamente experimentó un cachetazo luego de una sesión caliente en el Concejo Deliberante. El conflicto que generó luego de quitar una bonificación a docentes municipales que perciben hace casi 30 años, tuvo un nuevo capítulo en el cual los concejales le pusieron un freno. Finalmente el veto del jefe comunal fue rechazado por el cuerpo y los trabajadores podrán cobrar ese ítem.

La decisión del jefe comunal de Cambiemos de dar de baja la bonificación semanas atrás generó polémica y en el Concejo ya habían negado esa posibilidad, sin embargo, Arroyo fue más allá y vetó el lunes la decisión tomada en el parlamento. El martes, concurrieron a una interpelación de los secretarios de Hacienda Hernán Mourelle y de Educación Luis Distéfano, y luego los ediles juntaron los votos necesarios para derrotar al alcalde y lograr que la Municipalidad liquide las bonificaciones.

Tras la justificación de los funcionarios municipales sobre la cuestionada medida, el cuerpo aprobó por 17 votos a favor sobre un total de 24 que el monto de ese plus vuelva a ser calculado en base al valor del salario de un trabajador municipal del nivel 12, con una carga laboral de 35 horas semanales. El rechazo a lo dispuesto por Arroyo contó con el apoyo de Acción Marplatense, Unidad Ciudadana, 1 País, Sumar y la Unión Cívica Radical. 

"Esto es un circo montado para desestabilizar al gobierno”, sostuvo Mourelle y el edil radical, Guillermo Arroyo, manifestó: "Señor presidente, esto es nulo. No se puede".