Sábado 15
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Sociedad 04-12-2018

La única presidenta del fútbol argentino buscó en Europa para revolucionar el Sur

Se viven tiempos de cambio en Banfield y no sólo por el reciente arribo de una mujer al frente del club, sino también porque se termina un ciclo que no podrá ser olvidado por los hinchas. Mirá a quien apuesta Lucía Barbuto para recibir la herencia de Falcioni.

Este 2018 será inolvidable para los hinchas de Banfield. Esta vez, no será por logros conseguidos sino porque su corazón se ha visto expuesto como nunca. La operación de urgencia a la que tuvo que ser sometido su entrenador emblema, Julio César Falcionia fines de 2017 lo mantuvieron en un vilo que dejó las exigencias de lado mientras se hacían fuerzas y se multiplicaban las muestras de apoyo a un entrenador que no la paso nada bien luego de las complicaciones que le generó una afección cancerigena en la laringe.

A este hecho, que conmocionó el día a día de los banfileños, hay que agregarle la llegada de su primera mujer presidente: Lucía Barbuto que ganó las elecciones en octubre. En la fecha pasada, la última del Taladro como local en el año, se le diO la despedida a Julio Falcioni que emocionado se despidió "agradeciendo el aguante que me hicieron siempre. Como ven, tengo voz. Estamos mejorando. Siempre estaremos para darle lo mejor al club" dijo emocionado el técnico que se dedicará a su salud.

La situación para el club no es fácil y la responsabilidad de reemplazar a uno de los estandartes más grandes del club(cumplió con este su tercer ciclo y fue campeón en 2009) quedó en manos de Barbuto que entendió que en Europa está el hombre indicado para continuar con el legado de "El Emperador", su nombre sorprendió a todos y es el de Hernán Jorge Crespo. 

El ex delantero de River, Inter, Parma , Lazio y la propia Selección Nacional será el reemplazante de Falcioni desde el 2 de enero cuando se haga cargo del plantel profesional en el comienzo de la pretemporada. "Valdanito" de 35 años, llega con una breve experiencia como entrenador en Italia al frente del Modena mientras que a su lado tendrá al experimentado preparador físico Alejandro Cohan, que ha mostrado sus virtudes tanto en Defensa y Justicia como en Independiente de la mano de Ariel Holan, donde consiguió la Copa Sudamericana.