Jueves 13
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Sociedad 04-12-2018

Paro nacional de mujeres y movilización para pedir justicia por Lucía Pérez

Se realizará mañana, en todo el país, en repudio al fallo misógino y patriarcal que dejó impune el femicidio de la joven marplatense. A las 17 horas comenzará una marcha hacia Plaza de Mayo y habrá una intervención en el Obelisco.

Ante el fallo machista que dejó absueltos de todos los cargos por abuso sexual a los únicos imputados por el asesinato de la adolescente de Lucía Pérez, se realizará mañana un paro nacional de mujeres y una movilización.

La decisión fue tomada en una asamblea que se realizó en la sede de la CTEP en la que participaron organizaciones sociales feministas y Marta Montero, la madre de Lucía. De esta manera, los diferentes colectivos de mujeres y disidencias definieron realizar paro total de actividades, asambleas o colocar carteles en los espacios laborales.

La concentración será en el Palacio de Tribunales a las 17 horas y se marchará hacia el Obelisco para realizar una intervención propuesta por la mamá de la joven y luego se continuará hasta Plaza de Mayo.

La CTA Autónoma se sumará a las movilizaciones que se lleven a cabo en todo el país exigiendo que se revoque el fallo, se castigue a los culpables y se destituya a los jueces. Desde la Conducción Nacional de la CTA-A se informó que notificarán al Ministerio de Producción y Trabajo que la Central brindará protección gremial a todas sus regionales y organizaciones de base.