Sociedad
Mar del Plata

ARA San Juan: los familiares dicen que el mar no es una tumba y piden que “bajen a buscarlos”

Se reunieron frente a la Catedral de Mar del Plata. “Ninguno de nosotros va a abandonar la lucha” dijo una de las familiares, no sólo por las víctimas del Ara San Juan “sino por todos los que se siguen embarcando, porque queremos que sigan volviendo”.

El 17 de noviembre pasado el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informaban vía twitter  el hallazgo del Submarino: "En el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés Nº 24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan”.

Ahora los familiares siguen reclamando que los cuerpos de los 44 tripulantes sean rescatados del fondo del mar. Por eso se reunieron frente a la Catedral, en el centro de Mar del Plata. “No queremos acompañar a otras familias” dijo la vocera de los familiares.

TE PUEDE INTERESAR

Piden por eso seguridad para los submarinistas, “no queremos que otros hermanos, otros papás estén en nuestro lugar y que sientan lo que nosotros sentimos” dijo y remarcó “queremos que salgan seguros a trabajar”.

Insisten en pedir que se saque a flote el submarino y lamentan: “hemos escuchado que dicen ¨son hombres de mar, esa es su tumba´ y no, ellos querían volver con nosotros, pasar las fiestas con nosotros”.

Los familiares reúnen fondos para ayudar a los padres, hermanos y esposas de los tripulantes que están residiendo aún en Mar del Plata.  Además exigen que la obra social de la Armada los respalde y puedan permanecer en el hotel hasta que estén en condiciones de volver a sus provincias.  

TE PUEDE INTERESAR