Cumbre

En medio del G20, Macri expresó que “necesitamos una reforma laboral que libere las ataduras”

El presidente de la nación brindó una conferencia de prensa junto a su par de Francia, Emmanuel Macron, y destacó los cambios que realizó el país europeo en la legislación que provocó que miles de trabajadores rechazaran la medida.

El presidente Mauricio Macri afirmó que Argentina necesita una reforma laboral similar a la realizada por Francia que la “libere las ataduras” y la “rigidez” que lleva a la economía local a perder empleos. Lo hizo en una conferencia de prensa junto a su par francés, Emmanuel Macron.

El mandatario argentino recordó que en sus tres años de mandato él y sus funcionarios viajaron por Europa muchas veces acompañados por líderes sindicales. “Vimos la reforma de Italia, de España y de Holanda, y nos detuvimos particularmente en Francia”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR

“Es obvio y queda claro: necesitamos tener legislaciones laborales que se adapten a esta revolución, que fomenten la capacitación permanente, que liberen estas ataduras que finalmente en la rigidez nos llevan a perder el empleo”, sostuvo Macri.

Según el Presidente, él “cree” en el talento de los argentinos, pero sabe que “es necesario que la legislación acompañe y que no quiera proteger lo poco que tenemos porque eso no alcanza”.

“Insisto: hay un tercio de los argentinos que están en la pobreza. Las reformas que está llevando adelante Macron en Francia son las correctas”, sentenció el mandatario argentino tras una reunión bilateral con su par francés, a horas del inicio de la cumbre del G-20.

En la última semana, la gente se tomó las calles de París y de otras ciudades en Francia para expresar su descontento con el creciente aumento del precio del combustible y con las políticas del Gobierno de Macron.

TE PUEDE INTERESAR