Viernes 14
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Agro 29-11-2018

Agroindustria presentó el DTU, una herramienta para simplificar el traslado de hacienda

Según la cartera agropecuaria, su implementación generará un ahorro de 200 millones de pesos. Los productores ganaderos podrá obtener on line las guías de traslado.

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires presentó el Documento Único de Tránsito (DUT), que permitirá a los ganaderos bonaerenses obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión.

 El evento se llevó a cabo en La Plata y contó con la presencia del ministro Leonardo Sarquís y un grupo de intendentes bonaerenses. Según informaron desde la cartera agropecuaria, el nuevo DUT permitirá realizar los trámites vía internet las 24 horas todo el año.

"El productor ya no deberá interrumpir su rutina de trabajo sino que podrá ser más eficiente y no dependerá de terceros para sacar su guía”, destacó el ministro, quien estuvo acompañado por el titular del SENASA, Ricardo Negri, el subsecretario de Ganadería nacional, Rodrigo Troncoso y el jefe de Gabinete de Agroindustria Buenos Aires, Jorge Srodek.

Asimismo, explicó que “hoy se tramitan 1.500 guías a diario y se trasladan 52.500 animales por día. El DUT permitirá al productor generar un ahorro de 200 millones de pesos ya que no tendrá que moverse de su casa“. Hasta el momento, el servicio está disponible en unos 40 municipios.

El trámite se puede realizar online, por autogestión, evitando traslados, desde la página web de AFIP ingresando al SIGSA. Además, siguen funcionando las oficinas en el caso de necesitarse atención personalizada.

Hasta el momento, el listado de municipios habilitados para implementar el DTU es el siguiente: Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Baradero, Bolívar, Bragado, Brandsen, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Florentino Ameghino, General Alvear, General Belgrano, General Lamadrid, General Lavalle, General Madariaga, General Pinto, General Rodríguez, General Villegas, Guaminí, Las Flores, Lezama, Lobos, Luján, Magdalena, Mar Chiquita, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Pergamino, Rojas, Saladillo, Salliqueló, San Vicente, Suipacha, Tapalqué,  Trenque Lauquen, Tres Lomas y Veinticinco de Mayo.