caída industrial

Bahía Blanca: SanCor cerró una empresa de distribución y 40 personas se quedarán sin trabajo

La firma láctea oficializó que operaran en la ciudad hasta el 30 de noviembre. Es la segunda planta que cierra la compañía en lo que va del mes. Los trabajadores podrían cobrar el 50% de la indemnización.

La empresa láctea SanCor dio a conocer esta semana que cerrara su fábrica en Bahía Blanca y despedirá sus 40 trabajadores. Ese mes la empresa había cerrado otra dependencia ubicada en Neuquén y se encuentra en crisis. El sector lácteo atraviesa un pésimo momento y en lo que va del año ya cerraron más de 600 tambos.  

"La decisión de la empresa es cerrar todos los centros logísticos del país a raíz de la situación económica que está atravesando", explicó  Roberto Tejeda, titular de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), a canal siete de Bahía Blanca.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, Sergio Perossi, de la misma entidad, informó que la empresa cuenta con la posibilidad de pagar un 50% de la indemnización, según el artículo 247 ya que la compañía se encuentra en crisis.  A principio de noviembre SanCor cerró una fábrica en Neuquén y despidió a 30 trabajadores, que recibirán una indemnización en 18 cuotas.

Hace casi dos meses atrás productores tamberos de la Provincia realizaron una medida de fuerza para evidenciar la crisis que atraviesa el sector lácteo. En lo que va del año cerraron más de 600 tambos, según explica un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina.

SanCor procesa 1.094.247 litros de leche por día, ocupando el quinto lugar de la producción nacional marca el mismo Observatorio.

TE PUEDE INTERESAR