Con bono de fin de año

Empleados de comercio cerraron un aumento del 20% y acumularán un 45% de forma anual

El Sindicato del sector acordó con los empresarios un aumento salarial que se terminará de pagar en marzo. De este modo, llegarían a un monto cercano en el cual rondará la inflación para 2018.

El Sindicato de Empleados de Comercio dio a conocer que acordó un incremento salarial del 20%, lo que acumula una paritaria del 45%. El aumento que se logró convenir con la cámara empresaria es independiente del bono previsto para fin de año. El mismo será: 7% en enero, 7% en febrero y 6% en marzo, lo que totaliza un 20%, y se suma al 25% ya pactado.

A raíz de un pedido del secretario general del gremio, Armando Cavalieri, en octubre ya se había resuelto adelantar el 10% de incremento que estaba previsto abonarse en noviembre y enero para los trabajadores bajo convenio.

TE PUEDE INTERESAR

Además, como parte del pedido del titular de Comercio, se anticipó para noviembre la negociación prevista en la cláusula de revisión, que se iba a realizar en enero.

De esta manera, los trabajadores del sector cobrarán un 45% (en marzo se había acordado el 15%), más cercano al monto de inflación proyectado para el cierre del año.

TE PUEDE INTERESAR