En La Plata

Presentan informe sobre el “estado crítico” del acceso a la Interrupción Legal del Embarazo

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito, junto a gremios y legisladores provinciales, brindará una conferencia de prensa en la Legislatura bonaerense.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito de las Regionales de La Plata, Zona Norte, Noroeste, Sur, Sureste junto a Cicop, ATE y las legisladoras Lucia Portos y Guillermo Kane, presentarán un informe sobre el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo. La actividad será en la Legislatura bonaerense.

Denominada “Conferencia de Prensa por Nuestros Derechos. Acceso Ya a la Interrupción Legal del Embarazo en la provincia de Buenos Aires”, se llevará a cabo  realizarse este martes a las 14 en el Anexo de la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR

“Presentaremos el Informe que elaboramos junto con la Red de profesionales por el Derecho a decidir, donde se refleja el estado crítico respecto al acceso al ILE tanto en el primer como en el segundo nivel, el vaciamiento del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable y la falta de implementación de la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en la provincia de Buenos Aires”, explicaron.

Asimismo, señalaron que “en un año donde con organización y lucha movilizamos más de 2 millones de personas en nuestro país y cientos de expresiones de apoyo en Latinoamérica y el mundo, seguimos exigiendo que la provincia de Buenos Aires adecue su normativa vigente que promuevan, respeten, garanticen y amplíen los derechos”.

TE PUEDE INTERESAR