Furia massista en San Nicolás

Cortocircuito: los comentarios de un Ministro de Vidal que provocaron la furia del massismo

Hernán Lacunza, ministro de Economía de Vidal, provocó la furia de un intendente massista que terminó con el fracaso de una cumbre y puso un gran signo de interrogación sobre el Presupuesto del año entrante.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, es un hombre valorado dentro del gabinete de María Eugenia Vidal, fundamentalmente por su perfil técnico y a pesar de sus malos modales, que le han traído varios problemas políticos con todos los actores con los que ha debido negociar.

Algo de eso quedó en evidencia hoy, durante la cumbre que representantes del Gobierno, entre ellos el propio Lacunza, junto a los ministros Gigante, De la Torre y el presidente de la cámara de Diputados, Manuel Mosca, mantuvieron con intendentes y legisladores del Frente Renovador para abordar la resistida Ley de Presupuesto para el año entrante.

TE PUEDE INTERESAR

El encuentro terminó con el Frente Renovador dejando la mesa por lo que uno de sus intendentes –Luis Andreotti, de San Fernando- interpretó como faltas de respeto y “desprecios” de parte de Lacunza, según narraron ante la consulta de INFOCIELO. Y, si bien hay optimismo en torno a la posibilidad de encauzar las negociaciones, lo cierto es que hoy los ánimos terminaron caldeados.

Fuentes consultadas por este portal aseguraron que hubo dos momentos de tensión. El primero fue cuando, al inicio de la cumbre, Andreotti aseguró que la propia María Eugenia Vidal le había dado a entender que había margen para discutir cuestiones del Presupuesto que afectan a las comunas.

Vidal, según Andreotti, respondió a su inquietud con una sentencia inapelable: “podemos discutirlo”. El problema es que Lacunza no estaba del todo de acuerdo: “Bueno, a eso lo veremos”, dijo, de manera despectiva, según la versión de uno de los negociadores de Massa.

Una hora más tarde, Andreotti, que había quedado molesto con los modales del Ministro, puso sobre la mesa cuestiones relativas al atraso en el pago de fondos que la Provincia envía a los municipios. Nuevamente, los modales de Lacunza brillaron por su ausencia y Andreotti estalló de furia.

El Jefe Comunal se levantó y dejó el salón, seguido por el diputado Rubén Eslaiman y el intendente de General Alvarado, Germán Di Césare, que intentaban calmarlo. “Si no volvés, nosotros levantamos la reunión”, le prometieron. Andreotti no cedió, así que los negociadores del massismo no tuvieron otra opción.

“Todo lo que pensábamos del presupuesto se lo hemos planteado, amerita tener otra reunión, estamos a disposición y ya saben lo que pensamos”, dijeron, antes de retirarse “en solidaridad”, con el “compañero” ofendido, que se fue masticando bronca. “Mosca puso todo lo mejor para que fuera una buena reunión, De la torre y Gigante también, el único que desentono fue él”, fue el veredicto final.

TE PUEDE INTERESAR