Tendencias
REDES SOCIALES

Día Mundial de la Música: el origen de la celebración y los mejores mensajes en Twitter

La fecha está asociada a Santa Cecilia, perseguida por el Imperio Romano en el siglo II. En las redes sociales, cientos de usuarios hicieron homenaje a sus artistas favoritos y convirtieron a la conmemoración en tendencia a nivel global.

Aclamada en todo el mundo, la música tiene cada 22 de noviembre su día mundial en conmemoración a la muerte de Santa Cecilia, a quien persiguieron y asesinaron hacia finales del siglo II por convertir al cristianismo a los romanos.

Su vínculo con la música está ligado a que, de acuerdo a los antiguos escritos, la joven le cantó a Dios en su casamiento mientras se entonaban canciones paganas, y también al ser torturada por miembros del Imperio. En 1594, el Papa Gregorio XIII la nombró patrona de todos los músicos.

TE PUEDE INTERESAR

Los festivales para conmemorar a Cecilia comenzaron en Europa y se extendieron a lo largo del continente, hasta cobrar legitimidad en todo el mundo con el paso de los siglos.

En Twitter, #DiadelaMusica está entre las primeras cinco tendencias globales gracias a los homenajes que los usuarios hicieron a sus artistas favoritos y los cientos de mensajes para conmemorar la fecha.

TE PUEDE INTERESAR